°
14 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi pasó con éxito por el quirófano y descansa

Miércoles, 10 de febrero de 2016 01:30
<div><div><a href=http://backend.jujuy.eltribuno.info/backend/editor20/php/URL_AGRUPADOR_171/lionel-messi-a64 class=agrupador rel=64>LIONEL MESSI</a>&nbsp;ASUME SU ESTADO Y PODRÍA REGRESAR A LAS CANCHAS EL DOMINGO CONTRA CELTA DE VIGO.&nbsp;</div>

LIONEL MESSI ASUME SU ESTADO Y PODRÍA REGRESAR A LAS CANCHAS EL DOMINGO CONTRA CELTA DE VIGO.
El futbolista argentino ayer se realizó una intervención en la clínica Dexeus de Barcelona, donde llegó acompañado por su esposa Antonella, el doctor Pruna y Pepe Costa, para resolver sus dolores renales, un problema que arrastra desde el Mundial de Clubes de diciembre pasado.
El lunes, el rosarino sufrió nuevamente molestias por sus cólicos, lo que le impidió entrenarse este lunes con sus compañeros y ayer martes en la mañana se sometió al tratamiento para resolver los inconvenientes. El futbolista ya se encuentra en su casa recuperando. Debido a este problema de salud, Lionel Messi estuvo ausente del duelo ante el Guangzhou chino en diciembre y solamente disputó la final frente a River Plate en Japón, partido en que convirtió el gol que abrió el marcador.
Para deshacerse por completo de las piedras en sus riñones, el delantero argentino fue sometido a una litotricia, un tratamiento con ondas de choque para disolver sus cálculos renales y eliminarlos, en el mejor de los casos, naturalmente por la uretra.
La intervención consistió en destruir pequeños cálculos renales con tecnología láser y tuvo una duración de aproximadamente 60 minutos, según publicaron medios españoles. Messi horas después de la intervención fue dado de alta para y hacer vida normal. La estrella culé no viajó con sus compañeros para jugar hoy ante el Valencia en Mestalla, donde el Barça afrontará el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. En el duelo de ida se impuso por 7-0 en el Camp Nou. Se espera que vuelva a jugar el próximo domingo en Liga española ante el Celta de Vigo.
La contundente goleada conseguida en el primer mano a mano por la semifinal de la Copa del Rey, al parecer, no le modifica en lo más mínimo el sentimiento de competencia al entrenador del Barcelona. Y, como para que no queden dudas eso, el propio Luis Enrique anticipó que ese 7-0 no tendrá consideración el choque de vuelta ante el Valencia: "Nuestro objetivo es el mismo: ser superiores al rival e intentar ganar el partido. Sí es cierto que será un poco extraño por lo anormal que ha acontecido en la ida. El fútbol tiene esos accidentes. Como fue un resultado extraño, nos olvidamos de él y ya pensamos en plantar el partido de la mejor manera", finalizó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD