El astro argentino
Lionel Messi marcó con una espectacular "tijera" el gol del triunfo 2 a 1 sobre Málaga en Andalucía y ubicó al Barcelona, campeón español, europeo y del mundo, en la vanguardia de la Liga, al continuar ayer la 21º fecha.
El rosarino, que estuvo en duda para el partido por una molestia muscular, despejó cualquier incógnita sobre su estado físico cuando sentenció el encuentro en "La Rosaleda" con un acrobático movimiento dentro del área, tras un centro del brasileño Adriano.
De esa forma, sumó su quinto tanto personal en las últimas tres jornadas del campeonato ibérico y acumuló once en la actual temporada, con lo que su ubica a siete del máximo anotador, su compañero de equipo Luis Suárez.
Por caso, el uruguayo no pudo convertir ante Málaga, pero dio la asistencia para el primer gol que anotó Munir El Haddadi (2" PT), que reemplazó al lesionado brasileño Neymar.
El local, con el argentino Marcos Angeleri entre sus titulares, había llegado al empate transitorio a los 32 minutos de la parte inicial a través del venezolano Juan Pablo Añor.
El futbolista del seleccionado "albiceleste" Javier Mascherano, después de una semana que lo tuvo como protagonista en los estrados judiciales por un conflicto impositivo, jugó desde el inicio en Barcelona, que sumó 48 unidades y desplazó de la punta por ahora a Atlético de Madrid.
El equipo "colchonero", que dirige el argentino Diego "Cholo" Simeone, puede recuperar hoy el liderazgo si vence a Sevilla de local, pero los catalanes tienen un partido postergado ante Sporting de Gijón
El sábado próximo, en el partido excluyente de la fecha 22, Barcelona recibirá a Atlético en el "Camp Nou" en un partido que puede marcar una tendencia para la definición de la temporada.
La jornada de ayer continuó con tres encuentros: Espanyol 2 Villarreal 2; Granada 3 Getafe 2 y Rayo Vallecano 3 Celta de Vigo 0.