¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
18 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestró cinco meses a su ex mujer y a sus hijos

Sabado, 23 de enero de 2016 01:30
<b>LUGAR DEL SECUESTRO</b> / LA MUJER ESTUVO ENCERRADA CINCO MESES JUNTO A LOS SEIS HIJOS DE SU EX PAREJA.

Un hombre fue detenido sospechado de mantener secuestrada junto a sus seis hijos, durante cinco meses, a su ex esposa hasta que la mujer, embarazada de 16 semanas, lograra escapar entre golpes y tiros en la Colonia Nueva Esperanza de Neuquén. "Desde hace cinco meses que me tiene cautiva. Me pega y me amenaza con un revólver", relató la víctima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue detenido sospechado de mantener secuestrada junto a sus seis hijos, durante cinco meses, a su ex esposa hasta que la mujer, embarazada de 16 semanas, lograra escapar entre golpes y tiros en la Colonia Nueva Esperanza de Neuquén. "Desde hace cinco meses que me tiene cautiva. Me pega y me amenaza con un revólver", relató la víctima.

Todo comenzó cuando el hombre, violando una restricción de acercamiento a su ex, la sorprendió caminando hacia la casa de su hermana, la metió en un auto y se la llevó a su casa junto con los seis hijos, que van del año y medio a los 12.

La víctima logró escapar, entre golpes y disparos. Se encuentra hospitalizada y fuera de peligro.

La mujer, de 31 años, que vive en Colonia Nueva Esperanza, en la zona de la meseta fue internada en el Hospital Heller y, si bien está fuera de peligro, todavía está en estado de shock y muy asustada.

De acuerdo con lo revelado por distintas fuentes del caso, la mujer era víctima de violencia, por lo que el Juzgado de Familia 4 había dispuesto a mediados del 2015 una restricción de acercamiento y custodia policial en la casa del familiar a la que ella se tuvo que mudar, en el mismo barrio.

El drama se desató cuando "la Policía dejó de hacer los rondines de control", confió una fuente.

Ningún familiar ni amigo alertó sobre la ausencia de la mujer.

"Las asistentes sociales del Juzgado la llamaban al celular y ella contestaba amenazada con un arma: decía que estaba todo bien", detallaron.

"Tiene todo el cuerpo con moretones de los guachazos que le pegaba con un rebenque. En la frente tiene una herida que se la hizo cuando le tiró una tenaza, y además le pegaba patadas en los riñones y en la panza a pesar de tener un embarazo, estimamos de cuatro meses, porque nunca la dejó ir a control", confió otra fuente.

Logró escapar

Días atrás, el hombre subió a la mujer y a su hijo más chico a un camión y fue a una ferretería de Parque Industrial en calle 2 y Mosconi. En un descuido del tipo, ella saltó del vehículo y corrió hasta una verdulería donde pidió ayuda, pero no la socorrieron. El hombre la alcanzó y comenzó a pegarle. La mujer logró zafarse y continuó corriendo, con tanta mala suerte que la mordió un perro en la pierna a la vez que el ex le disparaba por la espalda, aunque no la alcanzó.

Una vecina la asistió y llamó a la Policía. Esta situación obligó al agresor a huir, y con él se llevó al pequeño que estaba en el camión.

El Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén asistió a la mujer y la trasladó al hospital Horacio Heller. En paralelo, personal de la Comisaría 20º montó un operativo en la zona de la meseta hasta que logró detener al hombre. Los niños quedaron al cuidado de un familiar.

A la mujer le hicieron distintos estudios hasta que los médicos lograron establecer que el embarazo continuaba sin inconvenientes y la dejaron internada porque estaba en estado de shock y muy asustada.

La Policía le tomó declaración a la víctima y la Fiscalía de Violencia de Género ya inició una investigación. El hombre permanecía demorado en averiguación de antecedentes.

Antes de ser arrastrada por su ex pareja a la pesadilla que vivió junto a sus hijos, la mujer había estado "peregrinando" del Juzgado de Familia a la Comisaría 20, donde reclamó que se hiciera cumplir la restricción de acercamiento.

La mujer recibía todos los días la visita de la Policía por orden del Juzgado de Familia 4 que había dispuesto una custodia. Según la modalidad, la Policía llegaba, la mujer firmaba la planilla y se iban.

Un día, el móvil no volvió a pesar de que la custodia seguía vigente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD