PALMA SOLA (Corresponsal). Luego de asumir su tercera gestión, el intendente de Palma Sola Fernando Agüero, manifestó que seguirá trabajando con los proyectos que ya se venían ejecutando y dijo que uno de los grandes desafíos de su gestión es el destacamento de Gendarmería Nacional.
Ubicada a la vera la ruta 6, a la altura del barrio Nueva Esperanza, la obra presenta un avance del 30%. El jefe comunal señaló que el destacamento se inauguraría el 26 de abril en oportunidad de las fiestas patronales de la localidad, atendiendo de esta manera a un pedido del gobernador Gerardo Morales.
En una entrevista con este diario, Agüero aseguró que "ya que existe el personal destinado para este destacamento, como así también móviles". Agregó que los gendarmes centrarán su labor en seguridad vial, lucha contra el narcotráfico y la trata de personas.
Por otra parte dijo que esperaba la visita del ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, para manifestarle las inquietudes de los vecinos vinculadas con casos de cuatrerismo que en estos últimos días se han incrementado. En ese marco los productores solicitaron mayores controles en las rutas y que realicen recorridos más asiduamente y estrictos.
Además Agüero agregó que continúan las obras del programa Mejor vivir, mediante el cual construyen el baño y la cocina de hogares de escasos recursos, y por otro lado con el Plan AHÍ que contempla la construcción de viviendas, el mejoramiento de la iluminación de los espacios verdes y las calles.
Destacó que se prevé realizar obras en el barrio Agua Negra a fin de evitar que se inunde, ya que con la crecida del arroyo Hormiguero se anega el sector causando problemas a los vecinos.
"Se empezará a trabajar con la recolección de residuos ya que la población crece y cada vez existe más basura y se tienen que tratar esos residuos, y un solo camión tampoco da abasto para la recolección. El otro vehículo que posee el municipio es para transportar agua a los lugares más distantes en donde no poseen agua potable", explicó.
El jefe comunal adelantó que gestionará ante las autoridades nacionales y provinciales "el mejoramiento de la recolección de residuos", mientras que por otro lado se trabajará en la limpieza de los canales y el control de las malezas.
Agüero apuntó que se están entregando los bolsones alimentarios de diciembre, beneficiando a 1065 vecinos, "mucho más que en las entregas anteriores, una vez finalizada esta entrega se comenzará con el bolsón de enero y de Reyes".
Sus colaboradores
Recientemente Agüero tomó juramento a los nuevos integrantes de su gabinete nombrando secretario de Gobierno a Nelson Flores; secretaria de Hacienda, Gladis Guzmán; secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Lera; secretario de Deportes, Arnaldo Hernández; continuando en el área de Cultura y Turismo, Yanina Chein, y la dirección de Asuntos Sociales está a cargo de Alicia Peñalba. Aún falta nombrar el secretario de Agricultura y Ganadería.
En cuanto a la relación con el gobierno provincial aseguró que acompañará "el alineamiento que corresponde", se puso a disposición del gobernador Gerardo Morales "para trabajar en bien de Palma Sola y respetar la institucionalidad".