Más de 1.500 kilos de
marihuana que estaban ocultos en un camión cargado con aluminio fueron secuestrados durante un procedimiento realizado sobre la
ruta provincial 51, a la altura de la ciudad bonaerense de
General Alvear, informaron fuentes policiales.
Se trata del denominado operativo "Aluminio Verde" realizado por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul de la Policía bonaerense, durante el cual se logró la detención de tres supuestos integrantes de una banda narco y se secuestró, además de la droga, una suma de dinero, armas y computadoras.
Según los investigadores, todo se inició en julio del año pasado, cuando el fiscal Temático de Drogas de Olavarría, Christian Urlezaga comenzó a investigar dos causas sobre el presunto accionar de bandas de narcotraficantes cuyo radio de acción abarcaba principalmente la ciudad de Olavarría.
Por este motivo, el fiscal le ordenó a los investigadores policiales realizar tareas de inteligencia y la intervención de líneas de teléfonos celulares y fijos de distintos sospechosos, lo que permitió establecer el traslado del principal imputado y dos de sus colaboradores hacia la provincia de Misiones, con el presunto objetivo de abastecerse de marihuana, dijeron las fuentes.
Los investigadores montaron un importante despliegue de personal en distintas rutas provinciales, ya que contaban con el dato de que el traslado de la marihuana estaba previsto que se realice entre la noche del miércoles y ayer a bordo de un camión cargado con aluminio.
Finalmente, los policías lograron hacer detener la marcha de un camión marca Iveco sobre la ruta provincial 51, entre las ciudades de General Alvear y Saladillo, en el cual se halló el cargamento de marihuana.
Según los pesquisas, el camión había sido adquirido por la banda para concretar el traslado de los cargamentos de droga.
Señalaron además que la droga secuestrada sobrepasaba los 1.500 kilos de marihuana, los cuales estaban empaquetados y ocultos entre la carga del camión.
Los policía detuvieron al chofer del camión, como así también a otros dos hombres que se movilizaban en un auto que circulaba detrás.
Según la policía, uno de esos dos hombres que se hallaban a bordo del auto es el principal sospechoso y líder de la organización.