SAN PEDRO (Corresponsal) Adhiriendo al paro nacional, afiliados al Sindicatos de Camioneros de Jujuy cortaron ayer media calzada de la ruta nacional 34, impidiendo solamente el paso de camiones de carga. La medida no afectó a automóviles ni camionetas, y si bien los colectivos de larga, media y corta distancia tuvieron pase libre, no hubo actividad alguna en la Terminal de Ómnibus. El corte se inició a las 7 se levantó a las 14 horas.
El delegado del Sindicato de Camioneros de San Pedro de Jujuy Santiago Bejarano sostuvo que expresó que la medida también se dio en Palpalá y Libertador.
Cabe acotar que ante la inactividad de transporte de pasajeros, la gente optó por movilizarse utilizando el transporte alternativo que realiza viajes interjurisdiccionales. Los más afectados por la medida de fuerza fueron los docentes que asisten a las escuelas rurales, quienes no tuvieron medio de movilidad para llegar a cumplir con su actividad. Las distintas comisarías se vieron recargadas por cuánto los docentes debieron realizar la correspondiente exposición policial. En tanto que en la ciudad, la medida pasó desapercibida, por cuanto la actividad en los establecimientos educativos fue normal, habiendo un mínimo de escuelas que no dictaron clases por el paro de los porteros.