El regreso del crack rosarino
Lionel Messi y las férreas medidas de seguridad dispuestas tras los ataques terroristas en Francia, ponen al clásico español entre Real Madrid y el líder Barcelona, que se disputará hoy por la fecha 12 de la liga, en el centro de la escena mundial.
El cotejo se jugará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid a partir de las 14.15, hora argentina.
El choque entre los equipos más poderosos del fútbol español y europeo siempre genera atracción, pero la reaparición de Messi, con la reedición del duelo aparte con el talentoso delantero portugués Cristiano Ronaldo, y un operativo de seguridad sin precedentes en Europa ante los ataques terroristas, erigen al partido en un acontecimiento que trasciende lo futbolístico.
Habrá fuertes medidas de seguridad después de los ataques terroristas que golpearon a Francia la semana pasada.
Messi, recuperado de la rotura en el ligamento externo de la rodilla izquierda, no fue confirmado como titular por el entrenador Luis Enrique, pero está descontado que no se perderá el encuentro ante el clásico rival, que viene de perder 3-2 con Sevilla, reúne 24 puntos y está a tres del conjunto 'culé', que tiene 27 unidades.
Messi, goleador histórico del equipo catalán, sufrió la lesión el 26 de septiembre por la sexta fecha del torneo ibérico en el triunfo 2-1 ante Las Palmas. Desde entonces, 'La Pulga' realizó una recuperación con el objetivo de recuperarse para el Superclásico español, y que lo dejó fuera de la convocatoria para los partidos del seleccionado argentino por Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018.
Desde Real Madrid la noticia de la recuperación de Messi generó preocupación teniendo en cuenta las estadísticas favorables del número diez argentino quien marcó 21 goles en las 30 veces que lo enfrentó y se convirtió en el máximo artillero del clásico cuando superó la marca de su compatriota, Alfredo Di Stéfano (20), con quien comparte el primer puesto de tantos convertidos.
La custodia del derby español multipilicó por seis el número de efectivos con respecto a otros partidos con 1.200 policías nacionales. Asimismo, habrá 1.195 vigilantes privados contratados por Real Madrid, 122 oficiales municpales y bomberos.
"Vuelve" Agüero
Manchester City, con la vuelta de su goleador y figura Sergio 'Kun' Agüero, defenderá hoy la punta de la liga inglesa, que comparte con Arsenal, cuando reciba a Liverpool en el partido más destacado de la décimo tercera fecha.
El partido se disputará en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester y comenzará a las 14.30, hora argentina.
Agüero, máximo artillero del equipo con seis goles, retornará al equipo según confirmó el entrenador chileno Manuel Pellegrini recuperado del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en el debut del seleccionado argentino de fútbol en las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con la derrota 2-0 en el Monumental frente a Ecuador del 8 de octubre.
Manchester City se ubica en el primer puesto del certamen junto a Arsenal con 26 unidades y viene de empatar sin goles ante el último Aston Villa (5). En tanto, Liverpool (17) buscará recuperarse de la primera derrota en el ciclo del alemán Jürgen Klopp como director técnico con el 2-1 como local ante Crystal Palace (19).
El resto de los partidos de hoy son: Watford-Manchester United (Sergio Romero y Marcos Rojo); Chelsea-Norwich City; Swansea City-Bournemouth; Southampton-Stoke City; Newcastle (Fabricio Coloccini)-Leicester City (Leonardo Ulloa); Everton (Ramiro Funes Mori)-Aston Villa; y West Bromwich (Claudio Yacob)-Arsenal.
Mañana: Tottenham (Erik Lamela)-West Ham (Mauro Zárate y Manuel Lanzini).
Lunes: Crystal Palace (Julián Speroni)-Sunderland.
Posiciones: Manchester City y Arsenal 26 puntos; Leicester 25; Manchester United 24; Tottenham y West Ham 21; Southampton 20; Crystal Palace 19; Everton y Liverpool 17; Watford y Stoke City 16; West Bromwich 14.
Roma visita a Bologna
Roma, con el delantero Juan Manuel Iturbe como titular, irá hoy por la punta de la liga italiana de fútbol cuando visite a Bologna en uno de los partidos válidos por la décimo tercera fecha.
El encuentro se disputará en el estadio Renato Dall'Ara de la ciudad de Bologna y comenzará a las 14, hora argentina. El conjunto capitalino reúne 26 puntos, es escolta y está a uno de los punteros Fiorentina e Inter (27) que jugarán el domingo ante Empoli (14) y Frosinone (11), respectivamente. A su vez, Roma llega entonado con el triunfo 2-0 de la jornada pasada en el clásico ante Lazio, en tanto que Bologna (12) intentará extender la racha a tres victorias consecutivas para escaparse de las últimas posiciones del campeonato. El otro partido de la jornada será entre Juventus (18), con el delantero del seleccionado argentino de fútbol Paulo Dybala, y Milan (20).
La fecha finalizará mañana con: Udinese-Sampdoria (Matías Silvestre); Lazio (Santiago Gentiletti y Lucas Biglia)-Palermo (Franco Vázquez); Hellas Verona (Juan Gómez Taleb)-Napoli (Gonzalo Higuaín); Genoa (Nicolás Burdisso, Alberto Costa y Diego Perotti)-Sassuolo; Inter (Juan Pablo Carrizo, Mauro Icardi y Rodrigo Palacio)-Frosinone; Fiorentina (Gonzalo Rodríguez)-Empoli (Leandro Paredes); Carpi-Chievo Verona (Albano Bizzarri y Lucas Castro); y Atalanta (Maximiliano Moralez, Gabriel Paletta, Alejandro Gómez y Germán Denis)-Torino (Maximiliano López).