La tormenta de ayer llegó a la capital jujeña con mucha intensidad y por la intermitencia con que volvía afectó a varias zonas. Hubo que evacuar a 5 familias en la zona de Reyes, mientras que los puentes Senador Pérez y la avenida Urquiza dejaron varados a los vehículos por el gran caudal de agua.
El servicio del 911 de emergencias registró ayer varias consecuencias en distintos lugares. Se informó que solamente en Reyes hubo que evacuar a cinco familias, aproximadamente 25 personas, que fueron trasladados a las instalaciones del RIM 20 para darles alojamiento.
Vecinos del asentamiento Xibi Xibi de Punta Diamante se vieron afectados por el agua que ingresó a sus casas y dañó muebles.
En tanto, al cierre de la edición aún no se confirmaba que se fuera a necesitar la evacuación de otras familias, por lo que habían enviado efectivos para verificar si era necesario. Es que en barrios como San Martín y Punta Diamante se verificó el ingreso de agua pero no tuvieron que evacuar. El cuadro en ambos casos era lamentable al tratarse de viviendas precarias, que asustó a las familias.
Otros afectados fueron los vecinos del barrio Chijra de calle Las Vicuñas, quienes habrían informado que el agua ingresó a sus viviendas producto de un pozo inconcluso realizado por Agua de los Andes que había desbordado.
En el mismo barrio también se vieron afectados en la zona de calle Mosconi, frente a la Seccional 3º, cerca de la rotonda que distribuye el tránsito hacia La Viña.
En Reyes otro asentamiento quedó anegado y se evacuaron a 5 familias, que se trasladaron al RIM 20 para resguardarlos.
Una situación similar se daba en calle Evaristo Carrillo, del asentamiento del barrio Belgrano donde el caudal de agua creció de tal modo que también ingresó a las viviendas.
Mientras que la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil, a través de la línea 103, registró diversas consecuencias de las intensas lluvias que padeció esta capital. Una de ellas fue el desborde en el río Los Molinos del Sector 2, cercano al Vivero Municipal, donde sufrieron también el desborde del agua producido por la intensidad de las lluvias.
En Huaico, el asentamiento ubicado frente al Concejo Deliberante también quedó anegado, debido a las precipitaciones.
A la fuerte tormenta que se produjo en los Valles y en las Yungas, se sumó la fuerte granizada que acaeció en Yavi.
En la calle Suncho de Los Perales también se registró el desborde de agua que ingresó en las viviendas.
En Yala, una de las calles afectadas fue la Charcas, que quedó inundada, entre otras zonas.
En tanto, los automovilistas sorprendidos por el rápido crecimiento del agua a raíz de la intensa lluvia iniciada alrededor de las 16.30, fueron aquellos que circulaban por el puente Senador Pérez donde quedaron varados.
Lo mismo sucedió en avenida Italia, donde también se divisaba los vehículos varados por el gran caudal de agua.
Otro de los lugares que se vieron afectados fue el ingreso a Punta Diamante, ya que la zona del badén donde se encuentra la hormigonera estaba desbordada de agua.
Al cuadro de dificultades meteorológicas, se sumaba en la lejana Yavi, granizo, debido a que tampoco mejoraba el panorama climático, dadas las características del clima en la zona.