La sexta división de Tiro y Gimnasia, al vencer a Defensores de Yuto por 5 a 4 en definición por penales se consagró campeón del torneo organizado por la Liga Regional Jujeña de Fútbol.
En la revancha, el tiempo reglamentario fue para el equipo de San Pedro que se impuso por 4 a 1. Este era el único resultado que le servía para continuar con aspiraciones y eso se notó de entrada nomás con un inspirado Matías Córdoba que puso a su equipo 2 a 0, el segundo de penal. Reaccionó Defensores y achicó la diferencia por intermedio de González y acariciaba el título.
Pero, nuevamente se iluminó Córdoba anotando dos goles más, elevando el marcador que terminó 4 a 1 para los de San Pedro.
Como en el encuentro de ida se produjo el mismo marcador pero a favor de Defensores de Yuto, la definición fue por penales y en esa lotería el ganador resultó el equipo del “lobito” sampedreño. La síntesis fue la siguiente:
Tiro y Gimnasia 4 (5): Benjamín Mendieta; Matías Villarreal, Hugo Paredes, Marcelo Frías y Nelson Pereyra; Matías
Galván, Joaquín Guzmán, Juan Carello y Gastón Zurita; Fabián Segovia y Matías Córdoba. DT: José Córdoba.
Completaron el equipo campeón Leandro Aramayo, Joaquín Denis, Gerardo Gutierrez, Daniel Suárez y Santiago López.
Defensores de Yuto 1 (4): Hugo Torena; Cristian Suárez, José Dorado, Santos Parada y Milton Ledesma; Nicolás Martinez, Miguel Valdiviezo, Walter Peralta y Gustavo Parada; Daniel Gómez y Enzo González. DT: J.Rodriguez. Completaron el equipo: César Dorado, Néstor García, José Artunduaga, Alejandro Rodríguez y Francisco Valencia.
Goles PT: 4’ M.Córdoba. ST: 5’ (de penal), 20’ y 27’ Córdoba (TyG); 11’ González (DY).
Definición por penales: Para TyG convirtieron: Zurita, Galván, Suárez, Denis y Córdoba. Para DY: G.Parada, González, García y Valdivia. En tanto, S.Parada desvió su remate.