En medio de un show de Divididos en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito en Rosario, Ricardo Mollo le dedicó un mensaje especial a Pablo Grillo, el fotógrafo que está internado en estado grave luego de haber recibido el impacto un cartucho de gas lacrimógeno en la marcha por el ajuste a jubilados que se realizó el miércoles pasado. “Espero que se ponga bien pronto”, deseó el cantante.
Y, entre aplausos y vítores, añadió “Como dijo alguien por ahí, son armas de creación masiva, y él tenía un arma de creación masiva: solamente una cámara fotográfica".
Cómo sigue la salud de Pablo Grillo
El reportero gráfico Sergio Grillo, de 35 años, resultó gravemente herido el miércoles 12 de marzo durante una manifestación cerca del Congreso, al recibir un proyectil en la cabeza mientras tomaba fotografías. Desde entonces, permanece internado en el Hospital Ramos Mejía, donde fue sometido a dos cirugías para controlar hemorragias internas y tratar un hematoma cerebral. Su padre, Fabián Grillo, informó que la segunda intervención fue exitosa y que los médicos esperan que la inflamación disminuya en los próximos días. Grillo se encuentra en estado crítico y reservado, sedado y con asistencia médica.
El fiscal Alfredo Gentili, de la Procuraduría de Violencia Institucional, solicitó investigar la actuación policial durante la represión, incluyendo el caso de Grillo y el de Beatriz Bianco, una jubilada de 87 años que fue empujada por un agente y sufrió una lesión en la cabeza.
Gentili presentó denuncias por posibles “delitos de acción pública” y remitió el caso a la justicia para su evaluación. Mientras tanto, el gobierno nacional afirmó que el proyectil fue una “granada disparada correctamente” y descartó la necesidad de una investigación.