Se viene otro duelo clave a falta nada más de cuatro jornadas para culminar la parte regular del torneo de la Primera Nacional 2024.
Este domingo desde las 16 en el estadio "23 de Agosto", con el arbitraje de Juan Pafundi, Gimnasia y Esgrima recibirá a Quilmes por la fecha 35 de la zona A de la Primera Nacional.
Para ese gran duelo ante el "cervecero", el "lobo" se prepara, Matías Módolo trabaja metódicamente para dejar los tres puntos en casa, para hacer un gran partido frente a los del sur del Gran Buenos Aires.
La altura y el desgaste propio del torneo hace que de un partido a otro se piense en modificaciones, a veces obligadas por lesiones y otras veces no. Gimnasia viene de empatar en cancha de San Miguel donde repitió equipo con respecto al duelo anterior.
Casi todos los jugadores del plantel "albiceleste" están a disposición del técnico exRiestra. El único que está en su última semana de recuperación de su lesión es Camargo, jugador que se puede desempeñar como lateral o volante derecho.
El plantel se volverá a entrenar hoy desde las 9.30 en el predio de Papel NOA, ubicado en Río Blanco. En tanto mañana la práctica será a la mañana todavía sin lugar definido.
Dematei
El defensor del "lobo" , que arribó en el último mercado de pases proveniente de Deportivo Riestra, explicó el objetivo del plantel de cara al final del torneo: "Ojalá podamos sumar los 12 puntos que quedan en juego. Pero tenemos que ir final a final, trabajando cada partido con humildad".
Además Dematei explicó como sintió bajar de la Liga Profesional a la Primera Nacional: "Es una categoría más aguerrida. Hay canchas como la de San Miguel que son bravas. Hay que acostumbrarse a eso porque se siente y hay que trabajar para ganar los partidos".
Sobre el desarrollo del empate del fin de semana pasado en Los Polvorines, el central le dio valor a la levantada del equipo en la etapa complementaria: "El primer tiempo no fue bueno, desfavorable para Gimnasia pero en el segundo fue todo nuestro. Por eso el empate me parece que es justo. En el primero nos costó encontrar espacios y un hombre libre. Lo hablamos en el entretiempo, se corrigieron errores y lo pudimos empatar por suerte".