Anoche se cerró la 37º fecha de la Primera Nacional con dos partidos. Y ambos tuvieron relevancia para las aspiraciones futuras de Gimnasia.
inicia sesión o regístrate.
Anoche se cerró la 37º fecha de la Primera Nacional con dos partidos. Y ambos tuvieron relevancia para las aspiraciones futuras de Gimnasia.
Por la Zona A, All Boys goleó a Agropecuario por 3 a 0 y esta manera, el "lobo" deberá ganarle a Chacarita en el cierre para lograr la "ventaja deportiva" en el Reducido. Mientras que por la Zona B, Gimnasia de Mendoza empató 0 a 0 Brown de Adrogué y podría ser rival de los jujeños en el inicio del petit torneo, donde se dirimirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.
La ilusión está a flor de piel. Y no es para menos. Después diez años, el equipo volverá a pelear por un lugar en la élite del fútbol argentino.
La última vez fue en el 2014. En aquella campaña, Gimnasia luchó por evitar el descenso, algo que parecía inevitable debido al "lastre" de un mal inicio y los problemas económicos. Sin embargo, el entonces DT Mario Sciacqua fue encontrando un funcionamiento aceitado, pensando más en el arco rival que el propio y el premio llegó en la última fecha. Victoria sobre Aldosivi y derrotas tanto de Adrogué como Almirante Brown. La felicidad fue enorme. Hasta hubo vuelta olímpica en el "23 de Agosto". Sciacqua fue ratificado en el cargo, pero las gestiones para retener a Hoyos, Quiroga, Callejo y Celiz, hombres claves, no terminaron en buen puerto. De todas formas, la dirigencia confió en el DT para el armado del plantel, sabiendo que con la reestructuración de la AFA, el nuevo certamen se presentaba propicio para ascender, al haber diez cupos. Luego de un inicio dubitativo, el equipo volvió a funcionar a puro pressing. Ganaba y gustaba. El retorno a la "A" parecía lógico. Pero no fue así. Volvieron problemas económicos y todo se complicó. En las últimas jornadas de aquel Torneo de Transición, el "lobo" sufrió un bajón del cual no pudo salir. La cuestión fue que al haber acumulado 30 puntos tuvo dos chances más para el retorno a la Primera división en un triangular final jugado en Córdoba, pero perdió ante Aldosivi y Chicago, quienes ascendieron.
Ahora, una década después, tendrá su revancha.