°
12 de Octubre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Hay que ganarle a Estudiantes", dijo Maidana

El volante de Gimnasia sabe que el domingo se tiene que cosechar un triunfo sí o sí para clasificar.
Jueves, 17 de octubre de 2024 01:01

Francisco Maidana, volante jujeño, entiende que no hay que relajarse en el tramo final del torneo, pese a que Gimnasia con la importante victoria en Talleres de Escalada quedó con un pie en el Reducido: "Hay que ganarle a Estudiantes para asegurarnos la clasificación. Ese es el primer objetivo que tenemos. Después se verá en la última fecha si necesitamos sumar. Son 2 finales más que tenemos", aseguró Maidana.

Además, el mediocampista destacó la posibilidad de jugar como titular por segunda vez ante Talleres desde su regreso al club tras el corto paso por Independiente Rivadavia: "me puso contento volver a jugar de arranque otra vez para poder aportarle todo lo que se pueda al grupo".

A dos fechas del final del torneo Gimnasia consiguió el sábado un trabajado e importante triunfo en el sur de la provincia de Buenos Aires. "Estamos contentos porque teníamos que ganar este partido que era una final. El grupo se lo merece por todo lo que estamos haciendo y nos vamos felices con tres puntos para casa", aseguró "panchito".

Sobre el trámite del encuentro en el estadio "Pablo Comelli" con un viejo conocido como Mario Gómez sentado en el banco de enfrente, Maidana reveló que "fue muy disputado con muchos cortes. Sabíamos que se podía dar así y por suerte pudimos ganarlo con una pelota parada. Es importante para recuperar los puntos que no merecimos perder frente a Quilmes".

Dematei

El autor del gol clave para que Gimnasia meta un pie en el Reducido aseguró a la salida del vestuario de Talleres de Remedios de Escalada que tienen que seguir por este camino en el final del torneo: "No nos podemos relajar sin dudas. Hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo. Hoy hay que disfrutar pero ya mañana pensamos en el partido que viene, que va a ser durísimo".

El defensor central que el sábado tuvo el primer grito con la camiseta de Gimnasia, reveló que no fue casualidad la situación que le dio al equipo tres puntos en la noche del sur de la provincia de Buenos Aires: "fue muy importante el gol para ayudar al equipo y sin dudas siempre es lindo convertir, más cuando se gana. Sabemos del potencial que tenemos con la pegada de Molina y por eso vamos a buscar la pelota convencidos. La jugada la trabajamos bastante en la semana y por suerte se pudo dar".

Sobre el desarrollo en los 90 minutos ante Talleres, el futbolista aseguró que "sabíamos que iba a ser un partido así, parejo y duro".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD