Cuatro hombres que se encuentran prófugos acusados del asesinato de un comandante de la Gendarmería Nacional (GNA), son buscados en Jujuy por pedido de la mencionada fuerza nacional porque podrían estar circulando por la provincia.
inicia sesión o regístrate.
Cuatro hombres que se encuentran prófugos acusados del asesinato de un comandante de la Gendarmería Nacional (GNA), son buscados en Jujuy por pedido de la mencionada fuerza nacional porque podrían estar circulando por la provincia.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados desde el Centro de Inteligencia de la GNA se requirió la búsqueda de los cuatro prófugos por lo cual la Policía de Jujuy emitió una circular para encontrarlos.
Los fugitivos están en la mira de las fuerzas de seguridad, porque están acusados de los delitos de "homicidio agravado criminis causa, encubrimiento agravado por ánimo de lucro - robo agravado (uso de armas de fuego) - portación ilegal de arma de guerra", siendo requeridos por la Justicia por estar vinculados con el homicidio del comandante mayor Guillermo Alfredo López de la Gendarmería. Se trata de un hecho ocurrido el 7 de noviembre en la localidad bonaerense de El Palomar.
También se detallaron los datos de cada uno de los sujetos; Sergio Nicolás Godoy de 28 años, domiciliado en el barrio Ejército de Los Andes, "Fuerte Apache", de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero; Antonio Maidana (alias "El Chilenito"), con residencia en El Palomar, municipio de Morón; Thiago Ezequiel Brandan, oriundo de Ciudadela; y Dylan Martín Goytia (alias "Peluca"), del cual no se cuenta con más información.
De acuerdo a las tareas de inteligencia desarrolladas por la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Morón, se presume que podrían estar en la provincia desplazándose en colectivos interurbanos.
El hecho
De acuerdo a los medios de Buenos Aires que siguen el tema de cerca, a los cuatro sospechosos se los busca por un hecho ocurrido el jueves 7 de noviembre en horas de la tarde en la esquina de las calles Intendente Villegas y Atahualpa, de la localidad de El Palomar, partido de Morón.
En esas circunstancias alrededor de las 18.30 cuando el comandante mayor de la Gendarmería Nacional Guillermo López había llegado hasta allí acompañado de un sargento en un vehículo particular.
Al parecer el oficial de la fuerza nacional viajaba en los asientos traseros y se bajó en el lugar. En ese momento, los oficiales fueron interceptados por varios ladrones, que se movilizaban en un Toyota Etios color negro.
"Tranquilo, levantá las manos", les dijeron a punta de pistola. Ante la amenaza, López huyó. Lo que siguió fue un intercambio de disparos entre los sujetos y los hombres de la fuerza.
López, de 55 años, falleció en el lugar, según constató el servicio de emergencias médicas Same, a raíz de un impacto de bala a la altura de la axila en el enfrentamiento armado con los sospechosos que, tras las acciones se dieron a la fuga.
Fuentes policiales confirmaron que la víctima residía en la localidad bonaerense de Merlo y era parte de la Guarnición Centinela de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se encontraba de franco de servicio al momento del ataque. Junto a su cuerpo, las autoridades encontraron una pistola marca Bersa calibre .380.
La investigación por el asesinato está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Morón, con el fiscal Fernando Capello. Los sujetos están siendo buscados en la provincia, mientras que el Toyota Etios en el que circulaban fue hallado incendiado en el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como "Fuerte Apache", de donde es oriundo uno de los hombres.
"A las 24 horas sabíamos quiénes eran. A las 48 horas teníamos el pedido de detención avalado por el fiscal y el juez", dijo Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con los medios.