La flamante Comisión Directiva de Gimnasia ya se encuentra trabajando, pero ayer fue presentada en sociedad durante una charla con la prensa jujeña en la sala de conferencias del estadio "23 de Agosto".
inicia sesión o regístrate.
La flamante Comisión Directiva de Gimnasia ya se encuentra trabajando, pero ayer fue presentada en sociedad durante una charla con la prensa jujeña en la sala de conferencias del estadio "23 de Agosto".
El presidente Walter Morales junto a los dirigentes que manejarán los destinos del club por los próximos dos años conversÓ con los colegas en un clima distendido y ameno.
Morales, quien le reconoció a El Tribuno de Jujuy que "era un honor y un orgulloso enorme" estar al frente de la entidad, realizó importantes anuncios en nombre de la CD.
Fueron varios, pero hubo cuatro que sobresalieron. El primero, anunció el titular "albiceleste", fue que en las próximas horas firmarán un convenio con la Oficina Corrupción, donde todos los directivos al igual que los empleados que manejan recursos económicos, "presentemos declaraciones juradas de nuestros bienes para saber cómo llegamos y cómo nos vamos. Es un acto de transparencia necesario".
Después, Morales recordó que durante el Mundial se generó una noticia que "nos causó pena y vergüenza cuando se hablada de que un hincha y dirigente de Gimnasia fue detenido en Qatar para luego ser deportado al país. Si bien pasó tiempo, queremos aclarar que nunca fue parte del club y anunciar que en reunión de Comisión Directiva resolvimos expulsar al doctor Chacón como socio del club".
También indicó que realizarán una reorganización integral de la entidad, ya que cuenta con una estructura poco funcional, producto que no se fue actualizando con el paso del tiempo. "Tenemos que modernizarnos y simultáneamente llevar a cabo una campaña para la captación de socios. Somos una sociedad particular. Contamos con muchos simpatizantes y pocos socios", sostuvo.
Y en este contexto remarcó el crecimiento de abonados que tuvieron Quilmes, Morón y Racing de Córdoba en la presente temporada, algo que intentarán imitar.
Por otro lado, Morales dijo que en la primera reunión que mantendrá con el titular de la AFA, Claudio Tapia, planteará lo dispar del manejo económico que sufre Gimnasia con respectivo a los otros clubes de la Primera Nacional. "Cada quince días gastamos mucho dinero en traslado y alojamiento, junto a Deportivo Madryn somos los que más viajamos. Entonces, voy a plantearlo seriamente. La distribución de recursos no puede ser igual para los clubes de Buenos Aires que se trasladan en colectivos de un lugar a otro, a 25 cuadras entre sí", afirmó el dirigente "lobo".
Finalmente, expresó que "el deseo de todos es que Gimnasia regrese a Primera División" en la presente temporada, resaltando el trabajo de Mario Gómez al frente de un grupo experimentado con el aporte de jóvenes del club.