Un hombre de 73 años fue denunciado por intentar abusar sexualmente de su nieta de 9 y se aguardan medidas judiciales para que se promueva medidas de acción penal en contra del inculpado.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 73 años fue denunciado por intentar abusar sexualmente de su nieta de 9 y se aguardan medidas judiciales para que se promueva medidas de acción penal en contra del inculpado.
El antecedente penal es de un empresario acusado de abusar de sus nietas y goza de prisión domiciliaria.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el terrible hecho se registró el viernes pasado en una vivienda del barrio Santa Rita de la capital jujeña, cuando la niña se estaba cambiando para ir al colegio.
En esas circunstancias el inculpado ingresó a la habitación con fines de atacarla sexualmente, intentando desvestirla.
La víctima relató lo sucedido a su progenitora, quien realizó la denuncia en contra del hombre de 73 años, en la Seccional 32º del barrio Malvinas Argentinas.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien había solicitado la detención del inculpado al Juzgado de Violencia de Género, pero al cierre de la presente edición, no se había concretado la detención del inculpado.
La víctima de 9 años además será entrevistada en Cámara Gesell por los profesionales del Ministerio Público de la Acusación en los próximos días, para avanzar con el expediente judicial.
Los investigadores creen que por la avanzada edad del hombre, una vez que comparezca ante la Justicia, tendrá el beneficio de prisión domiciliaria, tal como el caso que tiene como protagonista a un reconocido empresario de una fábrica de pastas, quien aguarda la fecha de juicio oral y público en su domicilio, luego de ser imputado por abusar sexualmente de sus nietas, que también eran niñas al momento de los hechos.
Los efectivos de la Seccional 32º del barrio Malvinas están a cargo de las actuaciones complementarias.