Desde hoy, en Santa Cruz de la Sierra, el tenista jujeño Valentino Ancasi comenzará a competir en el Circuito Sudamericano Cosat.
inicia sesión o regístrate.
Desde hoy, en Santa Cruz de la Sierra, el tenista jujeño Valentino Ancasi comenzará a competir en el Circuito Sudamericano Cosat.
Será una excelente oportunidad para acumular experiencia a nivel internacional, ahora que pasó a la categoría Sub 14, tras cumplir 13 años recientemente.
En el primer Torneo Nacional de Menores, realizado en Mendoza, perdió en primera ronda en single y en la segunda en dobles. Los partidos fueron programados e tres sets, sintiendo el cambio. Entonces, junto a su padre, Juan Ancasi, coincidieron que faltaba ritmo y decidieron quedarse para la Copa Vendimia.
Allí derrotó a su compatriota Bautista Tadini y luego cayó en manos del brasileño Carvallo, número 5 de Sudamérica.
Ahora en el país vecino arranca séptimo en el cuadro principal, enfrentando a rivales de Perú, Colombia, Chile y Brasil.
La idea es cosechar puntos importantes para luego posiblemente competir en Chile y Paraguay. Mientras que a nivel local disputará el Regional en Salta, clasificatorio para el Segundo Nacional a realizarse en mayo en Pilar, provincia de Buenos Aires.
Valentino cursa en el Colegio Che Il, que además cumple un papel importante en su presente. Es que para su desarrollo deportivo necesita el apoyo de la institución educativa, algo que sucede, según confió su padre.
Después de cada competencia debe volver y ponerse al día, o bien rendir algún examen antes de viajar para no retrasarse con sus compañeros. Es mucho el esfuerzo que hace el adolescente, que nunca se queja.
Mientras que en cuanto al cambio de categoría, Juan Ancasi coincidió que se trata de algo importante, explicando que debe acumular partidos y campeonatos en la espalda porque recién dará los primeros pasos, estando un año en desventaja con los otros chicos que ya cuentan con un desarrollo físico y mental, producto de haber jugado una temporada en la mencionada divisional.