°
3 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Violó orden judicial y atacó brutalmente a su expareja

Un hombre irrumpió en la vivienda de su exmujer, la amenazó de muerte y la agredió ferozmente. Sobre el inculpado pesaba una medida de restricción perimetral por violencia de género.

Jueves, 07 de julio de 2022 00:50

Un hombre de 39 años, que tenía un medida de restricción perimetral en su contra, fue detenido luego de irrumpir en la vivienda de su expareja y atacarla ferozmente a golpes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 39 años, que tenía un medida de restricción perimetral en su contra, fue detenido luego de irrumpir en la vivienda de su expareja y atacarla ferozmente a golpes.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la noche del martes pasado en una vivienda del barrio San José de la ciudad de Palpalá, cuando un hombre que había sido denunciado con anterioridad por violencia de género y que recientemente el Juzgado de Violencia de Género había librado una medida de restricción perimetral en su contra, irrumpió en la casa de su expareja y empezó a atacarla ferozmente con golpes de puños y patadas.

El hombre saltó un portón y tomó una piedra de importante tamaño y se la arrojó a la mujer, además intentó tomar un cuchillo que estaba junto al asador en el patio interno y por fortuna no lo logró.

La víctima se comunicó con el sistema de emergencias 911 y los efectivos del destacamento policial del barrio San José se hicieron presentes en el lugar para proceder a la detención del inculpado.

Según consta en la denuncia penal, el hombre antes de atacar ferozmente a su expareja la había llamado por teléfono y la amenazó con asesinarla, que iría a buscarla a su trabajo, a casa de sus padres o que ingresaría por la fuerza a su vivienda y la asesinaría, tal cual como ocurrieron los hechos momentos después.

La mujer estaba en estado de shock y tuvo que ser asistida por el personal del Same, que llegó al lugar luego de que los efectivos le dieran intervención y autorizó a los policías ingresar a su vivienda.

"Por favor no denuncies"

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que el hombre de 39 años, antes de ser aprehendido, le suplicaba a su expareja que no dejara entrar a los policías. "Por favor no denuncies, te pido perdón, pero no quiero ir a la cárcel", le habría dicho a su expareja entre lágrimas, luego de atacarla a golpes ferozmente y amenazarla de muerte.

La mujer de 45 años tenía heridas en distintas partes del cuerpo y en la cabeza y fue trasladada a la guardia del hospital "Wenceslao Gallardo" de Palpalá, donde quedó alojada unas horas en la sala de observaciones.

El inculpado fue trasladado a la Seccional 47º del barrio Paso de Jama de la ciudad siderúrgica, donde quedó imputado por violación de orden judicial, lesiones graves agravadas por el vínculo, amenazas coactivas en un contexto de violencia de género, por el fiscal especializado en estos tipos de delitos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD