“Yo no lo choque, lo robaron y lo chocaron”, aclaró a El Tribuno de Jujuy Sebastián Yacopeti, chofer de la empresa Balut desde hace 10 años.
Tras conocerse el insólito robo de un micro de larga distancia, el chofer a cargo del micro indicó que cuando se enteró de la noticia pensó que era “una joda”.
Yacopeti mencionó que retornó al canchón de la empresa en Ledesma ayer alrededor de las 21.50 y allí se encontró con otros dos choferes con los que salieron a la ruta para esperar otro micro que los acerque a sus hogares. Una vez en su casa, ubicada en San Pedro de Jujuy, cerca de las 00.48 recibió un llamado del chico de la boletería preguntándole donde estaba el coche 504 porque la Policía ya se encontraba realizando las tareas investigativas.
El chofer mencionó que hubo testigos que vieron al coche, previo al choque, cerca de un taller mecánico con otros seis o siete hombres.
Este mediodía, después de más de 12 horas, lograron retirar el micro de la casa donde se encontraba incrustado. El mismo Yaccopeti y otros mecánicos tuvieron que revisar el colectivo que se encontraba trabado en la caja de cambios.
El chofer del Balut radicó la denuncia del robo en la Seccional 48 de San Pedro de Jujuy.