El belga Romelu Lukaku no jugará en el debut mundialista de su selección ante Canadá el próximo miércoles y en la concentración hay dudas de que pueda participar de los otros dos partidos de la primera fase del Mundial de Qatar, contra Marruecos y Croacia, por el Grupo F. A tres días de su presentación ante Canadá, los “diablos rojos” realizaron ayer una práctica por la mañana en Salwa Beach Resort, al suroeste de Doha, a pocos kilómetros de la frontera con Arabia Saudita, en donde Lukaku entrenó en “forma diferenciada”, indicó la Federación de fútbol de Bélgica.
De acuerdo con esa información, se estima que Lukaku, compañero del argentino Lautaro Martínez en el Inter de Milán “aún tiene posibilidades de jugar la fase de grupos, a pesar de la lesión que arrastra, pero está descartado ante Canadá” .
Los medios de prensa belgas, en tanto, señalaron que al momento de ser convocado el delantero, el DT Roberto Martínez reconoció que Lukaku “no está en condiciones óptimas para debutar en el Mundial”.
Por otra parte, y con respecto al lateral Thomas Meunier, quien sufrió una fractura en el pómulo derecho en octubre pasado, señalaron “aún no hay información sobre su regreso”. Canadá El futbolista de Canadá, Alphonso Davies, la gran figura de su selección, está en duda para el debut en la Copa del Mundo ante Bélgica el próximo miércoles por la primera fecha del Grupo F de Qatar 2022.
El extremo izquierdo del Bayern Múnich tuvo una lesión muscular en su pierna izquierda, que parecía de gravedad, pero que ahora el cuerpo médico de Canadá considera que tiene posibilidades, aunque mínimas, de estar ante los “rojos” de Europa en el encuentro a jugarse en el estadio “Ahmed Bin Ali”.
Guardiola, polémico
El DT de Manchester City, el español Josep Guardiola, sostuvo ayer que “jugar el Mundial en noviembre es algo inconcebible”, cuando se le preguntó sobre la lesión que marginó de Qatar 2022 al goleador Karim Benzema, flamante ganador del Balón de Oro. Consultado mientras visitaba el paddock del Gran Premio de Abu Dhabi en la última competencia de la temporada de la Fórmula 1, “Pep” respondió sobre la ausencia de la figura estelar de Real Madrid: “Benzema es solo el último de una larga lista.
Es una pena que no esté”, destacó el extécnico de Barcelona, de España. Luego comentó sobre las bajas de los también franceses Paul Pogba, N’Golo Kanté y del astro senegalés Sadio Mané, entre otros. “Son muchos más los que se perderán la Copa del Mundo por lesión y el motivo está claro: se juega demasiado, se piensa más en la cantidad que en la calidad y a los que mandan nada parece importarles”, definió en forma crítica sobre los calendarios de las diversas competencias.
En el final, cuando le preguntaron si tenía un favorito para ganar la Copa del Mundo, afirmó: “No sé qué selección ganará, pero espero que sea la que mejor juegue”. Sin lugar a dudas, Guardiola es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol, el catalán dirigió al Barcelona desde julio de 2008 hasta junio de 2012, período en el que ganó 14 títulos.