°
23 de Septiembre,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes solicitan abonos para viajar a dictar clases

Al pedido se le suman padres autoconvocados quienes señalaron la importancia de las clases presenciales.
Viernes, 26 de marzo de 2021 18:44

Docentes de la escuela Nº50 Santuario de Tres Pozos y padres autoconvocados, reclaman la falta de abonos para que los profesionales viajen al lugar a dictar clases presenciales. Solicitan a las autoridades competentes que regularizar la situación.

El establecimiento cuenta, como todas las escuelas de la provincia, con la vuelta a la presencialidad en las clases desde el día 22 de febrero. Por parte de los docentes, exigen que se les autoricen las planillas de solicitud de abono y los padres reclaman que se dicten las clases de manera presencial ya que según afirman “la conectividad no es muy buena”.

En la oportunidad, Patricia Torres, docente de la institución educativa de Tres Pozos, explicó que es “insólitamente complicado” obtener la autorización de las planillas de solicitud de abono.

“Nuestra escuela es de ámbito rural, entonces tenemos poca o nula conectividad de internet. Por eso padres, alumnos y docentes preferimos las clases de manera presencial, pero para eso necesitamos de los abonos para venir a trabajar.”, comentó Torres.

Cabe destacar que los abonos se entregan dos bonos semanalmente lo que correspondería ida y vuelta. Otro conflicto se da con los docentes que trabajan en otros horarios en establecimientos diferentes por lo que tienen que viajar a otra localidad. 

“Al ser profesores del nivel secundario trabajamos en varias escuelas para poder completar las 36 horas, por eso debemos viajar diariamente de escuela en escuela y para eso necesitamos los bonos”, agregó.

Por otra parte, Patricia Torres señaló hay escuelas rurales que están cerrando por abandono de los alumnos que no pueden adaptarse a las clases virtuales por no tener una buena conectividad o directamente por no contar con internet.

“A nuestra escuela asisten alumnos de la comunidad de Santuario de Tres Pozos, Aguas Blancas y de Tusaquillas. Tenemos alumnos que optaron por repetir el año porque sentían que no habían aprendido lo suficiente en la virtualidad del 2020. Esto demuestra el gran déficit de conectividad que tenemos tanto en esta localidad como en aledañas y que es de vital importancia que nuestros alumnos vuelvan a las aulas”, dijo.

Por último, la docente cerró “solicitamos al encargado de transporte docente que haga lo necesario para poder resolver de una vez nuestra situación. Queremos dar clases y los chicos están feliz con la vuelta a clases, están con muchas ganas de seguir aprendiendo”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD