1 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ragusa proyecta la vuelta al "merengue"

El DT de Zapla se refirió al titular Lizárraga afirmando que "esto es competitivo y me gusta la ambición al apretar a Pablo Toviggino"
Jueves, 20 de agosto de 2020 01:02

Con mucha ansiedad e impregnado de fútbol Salvador Ragusa, técnico de Zapla, mostró entusiasmo por regresar a los trabajos y competencia con el "merengue".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucha ansiedad e impregnado de fútbol Salvador Ragusa, técnico de Zapla, mostró entusiasmo por regresar a los trabajos y competencia con el "merengue".

 

Ragusa: "Lizárraga es el segundo Ulloa (expresidente de Gimnasia) que yo conocí en el Norte, fue un dirigente brillante y le veo futuro".

El "Profe" en mano a mano con El Tribuno de Jujuy reconoció que "con Marcelo (Lizárraga titular de Zapla) estamos en contacto permanentemente, trabajando muchísimo para volver a Zapla a sitio que se merece. La idea es hacer un proyecto no sólo con la Primera sino también con Divisiones Inferiores, acercar técnicos jóvenes y prepararlos para el futuro, porque esto no sólo es formar jugadores", agregando que "esto es competitivo y me gusta la ambición del presidente que lo aprieta a Toviggino (Pablo presidente del Consejo Federal) diciéndoles ‘yo quiero ascender’. Eso es actitud y lo mismo deberían hacer los equipos de Salta porque el Norte argentino se merece tener representantes en cada provincia para sentar el prestigio de esta parte del país".

 

En la misma línea aseguró que "necesitamos de eso dirigentes, más el apoyo del intendente (Rubén Eduardo Rivarola) que seguramente nos apoyará y las fuerzas vivas de la ciudad", acotando que "tenemos que lograr que el deporte y todos los clubes, vayan adelante porque después de esta pandemia serán de una contención social tremenda porque vamos a recibir jóvenes de hogares destruidos, con problemas económicos, sociales y culturales. Ahí el Gobierno de Jujuy", señaló.

De la misma forma aclaró que a "Lizárraga, lo considero un amigo. Trabajó a destajo y maneja al club como una empresa con un montón de gente porque ahí no hay millonarios, ni mesías, todos son gente humilde, de trabajo que apoyan. Por eso es importante adquirir el bingo de Zapla y pagar la cuota".

En alusión al plantel "merengue" confesó que "nos mantenemos intactos en el grupo de Whatsapp desde bromas para que me manden fotos y ver si engordaron o no pero siempre les tiro conceptos y los profes mediante zoom los entrenan, espero dejarles algo a Chávez como Dionicio".

Consultado por la necesidad que puede carecer el grupo contó que "siempre que llego a un club, pregunto el presupuesto y de ahí separo para tres ‘frutillitas’ que puedan marcar la diferencia pero lo importante es que tenemos una base grande y propia de jugadores que no la tiene cualquiera. Incluso la podemos incrementar con jugadores de la zona que yo los ví, y puedo llevar algún que otro tapadito como me funcionaron en su momento. Lo que necesitamos es un líder dentro de la cancha que los acompañen".

En el tramo final comentó de su llegada al Consejo Federal relatando que "con Pablo Toviggino tenemos contacto cada tanto y sé que si no se juega este año el Regional, que por el momento está en un 20%, porque los clubes se están bajando y las Ligas esperan que todo sea el 2021. Pero hay una promesa de un Regional de 6 meses y me dijo que nos vamos a cansar de jugar, me pidió que tenga paciencia. Esto beneficiará a los clubes que quieren participar y no a los que pueden. Siempre lo aconsejo dentro de mi experiencia", finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD