¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30 de Junio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bares suman shows en vivo en plena cuarentena

Desde el fin de semana se incluyó la participación de músicos en el escenario. El publico disfrutó sentado, respetando el protocolo.
Lunes, 18 de mayo de 2020 01:03

Luego de dos meses de estar paralizados, el fin de semana se reanudaron en la provincia los shows de música en vivo en bares y restaurantes, con público presente. Las presentaciones habilitadas son únicamente para solitas o dúos, respetando siempre medidas de seguridad sanitarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de dos meses de estar paralizados, el fin de semana se reanudaron en la provincia los shows de música en vivo en bares y restaurantes, con público presente. Las presentaciones habilitadas son únicamente para solitas o dúos, respetando siempre medidas de seguridad sanitarias.

Tras la reciente apertura de los locales gastronómicos, ahora el Comité Operativo de Emergencia (COE) autorizó la presentación de músicos en vivo, a fin de impulsar el trabajo de los artistas, y sumar un atractivo más para captar clientes, a la vez hacer más amena las reuniones del fin de semana en los bares.

Uno de los locales que incluyó una propuesta musical con artistas en el escenario fue Zeppelin, un bar de la capital jujeña que habitualmente, antes de la pandemia, incluía bandas de rock para que tocaran durante la noche.

El evento tuvo gran demanda ya que numerosos amigos y clientes de la casa rápidamente reservaron sus mesas para disfrutar, después de dos meses, de un show en vivo.

ENTRE AMIGOS / LOS FANÁTICOS DEL ROCK CENARON Y DISFRUTARON DE BUENA MUSICA.

ENTRE AMIGOS/ LOS FANÁTICOS DEL ROCK CENARON Y DISFRUTARON DE BUENA MÚSICA. 

Así lo aseguró Nestor Rojas, uno de los encargados del bar, quien remarcó que "hubo una muy buena respuesta de la gente ya que se viralizó la propuesta a través de las redes sociales y ya por la tarde estaban reservadas las 12 mesas que tenemos habilitadas" dijo y explicó que actualmente, atendiendo a las disposiciones del COE ante la pandemia, el local sólo esta habilitado para recibir un máximo de 60 personas, que es el 50% de la capacidad normal.

Si bien la propuesta fue similar a lo que habitualmente ofrecía el bar, las nuevas disposiciones solo permiten la presentación de solistas o dúos en el escenario, quienes deben mantener la distancia de metro y medio. "Hay que aclarar que no se pueden presentar bandas grandes, sólo cantantes solistas o hasta dos personas en el escenario, incluso la gente debe permanecer sentada en las mesas. Lo cual para el ambiente del rock es algo un poco raro, pero nos estamos adecuando a la situación", dijo Rojas.

Respecto a la modalidad en la que están trabajando dijo que el bar abre a las 20 y que los artistas hacen presentaciones breves ya que cierran a la 1 de la madrugada.

Cabe aclarar que el evento fue convocado por el grupo "Jujuy Rock", quien celebró su sexto aniversario con la presentación del grupo Bravos Muchachitos.

El próximo fin de semana habrá nuevas presentaciones el viernes y sábado. Las personas deberán asistir según la terminación del DNI correspondiente al día y preferentemente con reservas previas.

Medidas preventivas

Luego de habilitar la apertura de bares y restaurantes, el COE autorizó los shows musicales en vivo y para ello dispuso un protocolo de seguridad, ante la pandemia del coronavirus.

Los músicos que se presenten deben mantener la distancia entre ellos y el público, los instrumentos musicales se deben desinfectar al ingresar al local; al arribar los artistas deben lavarse las manos, utilizar barbijos sociales excepto al momento de la intervención, y contarán con un vestuario especifico.

Por otra parte, el bar o restaurante debe cumplir con el protocolo dispuesto para los locales gastronómicos. 

Un alivio para el sector

La apertura de los bares fue de gran relevancia para los propietarios de los locales ya que la crisis de la pandemia también golpeó al sector. “Esto nos viene muy bien porque tenemos que pagar alquiler, impuestos y la única forma es abriendo las puertas de nuestro local” concluyó Rojas. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD