°
18 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Victoria de Gimnasia 3 a 1 ante Central Norte de Salta

El “"lobo" disputó su último partido amistoso antes del inicio de la competencia oficial. Jugó bien y le ganó al “cuervo”.Los goles del triunfo “"albiceleste"” los hicieron Castillejos, Córdoba y Busse. Había empatado parcialmente Martínez.
Sabado, 10 de agosto de 2019 01:04

Último amistoso de preparación para el "lobo" de cara al inicio de la Primera Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Último amistoso de preparación para el "lobo" de cara al inicio de la Primera Nacional.

Anoche Gimnasia se enfrentó a Central Norte de Salta en el estadio "23 de Agosto" y lo derrotó por 3 a 1 con total justicia.

El "lobo" alternó buenas y malas participaciones en la primera etapa. Fue efectivo porque en la única jugada clara fue Ignacio Sanabria quien mandó un centro desde la izquierda, Castillejos se elevó más alto que todo y marcó el primer gol del encuentro.

Después no pasó demasiado. Algunas arremetidas que tuvo Gimnasia sin demasiada claridad. Salvo un remate de Castillejos que fue bien atajado por el arquero visitante Pegini.

Central Norte mostró actitud y valentía para ir en busca del arco rival. Fue el jujeño Iturrieta quien probó con un pelotazo al golero del "lobo". Morel respondió bien y mandó la pelota al córner.

En el complemento, antes de los 10 minutos, Gimnasia mostró superioridad y tuvo chances clarísimas para ponerse 2 a 0 pero las desperdició.

A los 12‘ el árbitro Javier Soria que reemplazó al referí inicial Rodrigo Rioja pitó penal que Martínez lo convirtió en gol.

El "lobo" no sintió el impacto del empate porque sobre los 18‘ fue Matías Córdoba quien volvió a desnivelar en favor del elenco "albiceleste".

A partir del tanto "lobo", Central Norte de Salta se cayó y no le encontró la vuelta al partido.

Un golazo de Busse desde más de 25 metros puso cifras definitivas al triunfo de Gimnasia ante un rival que con el correr del encuentro fue disminuyendo su nivel, algo lógico si se piensa que el "cuervo" está una categoría abajo del "lobo".

Los minutos finales estuvieron demás, hubo varios cambios sin sentido y el equipo "albiceleste" terminó aprobando este último ensayo jugando un buen fútbol pero sabiendo que la hora de la verdad va a ser cuando empiece el campeonato de la Primera Nacional ante Deportivo Riestra en Buenos Aires.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD