°
11 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi gritó 2 veces en la goleada ante Juventus de Italia

En el "Camp Nou" venció 3 a 0 a la "vecchia signora" donde actuaron Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala con pobres rendimientos.

Martes, 12 de septiembre de 2017 20:31

Lionel Messi anotó dos tantos en la goleada de Barcelona 3-0 a Juventus, puntero en Italia y pentacampeón de esa liga, por la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa, de local en el Camp Nou.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi anotó dos tantos en la goleada de Barcelona 3-0 a Juventus, puntero en Italia y pentacampeón de esa liga, por la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa, de local en el Camp Nou.

De esta forma, el rosarino marco el primero, tras una asistencia del uruguayo Luis Suárez, y el tercero, con una gran resolución individual de media distancia (45m. PT y 24m. ST), mientras que el restante lo anotó el mediocampista croata Ivan Rakitic a los 11 del período final.

Los dos goles de ayer son los primeros que Messi le marca al célebre arquero italiano Gian Luigi Buffon, que había mantenido 315 minutos su arco invicto ante el crack argentino.

Javier Mascherano, por su parte, ocupó un lugar en el banco de suplentes al tiempo que en la visita fueron titulares sus compatriotas Paulo Dybala, de bajo rendimiento tras sus polémicas declaraciones sobre su función en el seleccionado nacional, y el atacante Gonzalo Higuaín.

Messi alcanzó los 96 goles en Liga de Campeones de Europa y es el segundo máximo artillero de la historia por detrás de Cristiano Ronaldo, con 105, que debutará hoy junto al Real Madrid frente al Apoel por el Grupo H.

Barcelona comparte la cima del Grupo D con Sporting de Lisboa, que derrotó 3-1 a Olympiakos de Grecia y contó entre sus titulares con el ex Racing Marcos Acuña, integrante del seleccionado de Jorge Sampaoli, y los también argentinos Rodrigo Battaglia y Jonathan Silva.

En tanto que Gonzalo Higuaín fue remplazado a poco del final y al salir, fue abucheado por los catalanes, en una reacción que seguramente estuvo relacionada con su pasado madridista. Sin dudas que el "Pipita" también estaba con bronca por la derrota del equipo italiano, eso no justifica la reacción del "fuck you" que le hizo al público local. Ahora, el argentino se expone a una sanción de la UEFA, que podría actuar de oficio.

Mientras que en la previa de Barcelona-Juventus, Paulo Dybala tuvo una fuerte declaración, que seguramente no intentó generar polémica aunque sí resultó sorpresiva: "Para mí es difícil jugar con Messi, juega en mi misma posición". Sampaoli deberá reflexionar. Esto no significa que deba anular por completo la posibilidad de que jueguen juntos. Sí que vale una charla con Paulo o incluso también con Leo.

El Atlético igualó sin goles en Italia

El Atlético Madrid de Diego Simeone fue superior en su visita a la Roma en el inicio de la Champions, pero se debió conformar con el 0-0 por la poca eficacia ofensiva en el área rival.

¿Empatar como visitante en Roma es un buen resultado? Puede que lo sea en alguna ocasión. Pero no lo fue ayer para el Atlético, que se debió conformar con el 0-0 después de haber llevado el peso del partido en el Olímpico de Roma. El equipo de Simeone probó 20 veces al arco. No la metió. Y sólo le faltó el gol. para festejar y se llevó poco en función de lo que desplegó.

Gran triunfo del PSG

TRÍO GOLEADOR. KYLIAN MBAPPÉ, NEYMAR Y EDINSON CAVANI FESTEJAN EN EL PSG.

El París Saint-Germain venció 5-0 al Celtic, ayer, en un partido en el que el trío formado por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani se estrenó en la Champions por todo lo alto, inscribiendo los dos primeros un gol y el uruguayo un doblete.

A los tantos de Neymar (19’), Mbappé (34’) y Cavani (40’ de penal, 85’) se unió el gol en propia puerta del sueco Mikael Lustig (83’).

Con Neymar en la banda izquierda, Mbappé en la derecha, Cavani como 9 y la dupla formada por Marco Verratti y Adrien Rabiot en la creación, el PSG fue muy superior en Saint James Park, en un ambiente de gala, aderezado por la lluvia escocesa.

Neymar estrenó su cuenta europea con el PSG en menos de 20 minutos. En una rápida transición Adrien Rabiot condujo el balón y encontró al espacio al brasileño, que con serenidad recibió en la izquierda, se fue al centro y batió al arquero local Craig Gordon.

“Estoy muy contento, fue un partido muy bonito y fue muy importante ganar. Jugar con grandes futbolistas es siempre un placer. Mbappé es uno de ellos, tiene un gran margen de progresión”, dijo Neymar, el líder del PSG que aspira a conquistar la Champions. Tras cinco partidos con el equipo capitalino, el brasileño suma cinco goles y cuatro asistencias, un balance espectacular para el jugador más caro del mundo, que pasó del Barcelona al PSG por 222 millones de euros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD