El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar solicitó la pena de prisión de 10 años para Gonzalo Garzón y Jonatan Julián y la absolución para Mauricio Ovalle en los alegatos del juicio oral y público por la muerte del mecánico Marcelo Janco, hecho ocurrido en marzo del 2015 en la vereda del pub Séptimo Cielo de la avenida El Éxodo de nuestra ciudad.
inicia sesión o regístrate.
El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar solicitó la pena de prisión de 10 años para Gonzalo Garzón y Jonatan Julián y la absolución para Mauricio Ovalle en los alegatos del juicio oral y público por la muerte del mecánico Marcelo Janco, hecho ocurrido en marzo del 2015 en la vereda del pub Séptimo Cielo de la avenida El Éxodo de nuestra ciudad.
En el octavo piso del Palacio de tribunales se celebró en la jornada de ayer una nueva audiencia en la que llegaron a juicio tres jóvenes del barrio Coronel Arias, acusados de asesinar a puñaladas a un hombre de 58 años, luego de protagonizar una pelea dentro del pub de la avenida El Éxodo.
El fiscal de Cámara Marcelo Cuellar solicitó al Tribunal en lo Criminal N§ 1 que dos de los tres imputados fueran condenados por ser coautores penalmente responsable del delito de "homicidio simple", desestimando la calificación de "homicidio calificado premeditado por el número de participantes", con la que habían sido traídos a juicio.
En tanto el fiscal Cuellar solicitó la absolución por el beneficio de la duda para el tercer imputado Mauricio Ovalle, quien fue desprendido de la escena del crimen por distintos testigos que declararon ante el Tribunal.
El fiscal hizo eje en su producción en los relatos de dos testigos que consideró claves en el hecho, uno de ellos Fabio Hinojosa. Amigo de los tres imputados y testigo presencial de los hechos, quien en el intento de desprenderse de toda la escena del crimen, dijo que tanto Garzón como Julián se habían agarrado a pelear con Janco y que minutos más tardelo vio al hombre tirado en el piso.
El otro testigo clave es un joven protegido por el Centro de Asistencia a la Víctima, amigo de la víctima Marcelo Janco, quien estuvo con él la fatídica madrugada y quien reconoció a los agresores.
El joven que había pedido declarar sin la presencia de los imputados ni de público en la Sala por temor, dijo que afuera del boliche al menos ocho personas se abalanzaron sobre los tres hombres y observó que tanto Garzón como Julián atacaron a su amigo Marcelo Janco, y que cuando observó que este estaba en el piso, vio cómo sus atacantes huían del lugar.
Alegatos de la defensa
Ante la falta de acusación fiscal, Federico Llermanos, defensor de Mauricio Ovalle, adhirió a la absolución de su defendido, pero solicitó que no sea por el beneficio de la duda sino por la absolución lisa y llana.
Los defensores de Garzón y Julián, Gonzalo Puig y Joaquín Campos respectivamente, plantearon que el homicidio se produjo en ocasión de riña. Es por eso que Puig solicitó al Tribunal la "absolución por el beneficio de la duda" y de manera subsidiaria, la pena mínima de "homicidio en riña". Por su parte Campos solicitó para su defendido el mínimo de la pena de homicidio en riña o de manera subsidiaria el mínimo de la pena de homicidio, considerando "excesivo" el pedido de pena por parte del fiscal.
La audiencia pasó a un cuarto intermedio para esta jornada a las 8.30, donde se le otorgará la última palabra a cada imputado, antes de que el Tribunal enjuiciador pase a deliberar sobre el fallo.