La situación del destituido intendente de la ciudad de Fraile Pintado Omar Carrasco, se complica cada día más, tanto política como judicialmente.
inicia sesión o regístrate.
La situación del destituido intendente de la ciudad de Fraile Pintado Omar Carrasco, se complica cada día más, tanto política como judicialmente.
Comenzaron las diligencias en tribunales en base a decenas de hechos delictivos oportunamente denunciados en el Concejo Deliberante, que finalmente tomaron estado judicial y concluyeron con la imputación de Carrasco, quien además de haber tenido que concurrir al obligado trámite de conocer su situación tuvo que cumplir con la identificación correspondiente.
Tras el clásico "pintado de dedos", el exjefe comunal conoció de boca de las autoridades judiciales, las acusaciones por supuestas falta de rendición de cuentas de gastos excesivos, malversación de fondos, asociaciones ilícitas, y malversación de fondos.
Como se ve, la situación judicial del exjefe comunal se agrava notablemente y al parecer no tendría retorno el avance hacia disposiciones condenatorias, considerando el calibre de las acusaciones y las pruebas existentes.
En lo político, de igual manera, el ocaso de Omar Carrasco, llega por decisiones del Concejo Deliberante, ya que el cuerpo, además de suspenderlo en sus funciones, oportunamente ya había decidido bloquear la posibilidad de que pueda aspirar a presentarse en cargos electivos, y para ejercer cargos públicos durante ocho años.
El fiscal que lleva la causa, José Alfredo Blanco, confirmó el grueso calibre de las acusaciones, y advirtió que los expedientes en los que se tramitan incluyen compras directas, a comercios de familiares y amigos, por cifras millonarias, en flagrante violación a la legislación vigente y a las normas de ética pública.
En la Fiscalía de Investigación Penal se acumulan al menos otras diez denuncias, por cuya importancia, intervino el Ministerio Público de la Acusación, colaborando en el ordenamiento de los expedientes para acoplarlos al resto de los trámites existentes y poder darles así un curso dinámico.
Como se ve, los dos brazos de la Justicia, en lo administrativo y en lo penal, se cierra sobre el accionar del exintendente, además de la condena social que crece en forma exponencial en la población de Fraile Pintado, que se prepara para concurrir a las urnas en las próximas elecciones de octubre para elegir nuevo jefe municipal.