Un joven motociclista que circulaba acompañado de otra persona por la ciclovía perdió la vida luego de embestir a un peatón, dejándolo en grave estado, hecho ocurrido en la localidad de Calilegua.
inicia sesión o regístrate.
Un joven motociclista que circulaba acompañado de otra persona por la ciclovía perdió la vida luego de embestir a un peatón, dejándolo en grave estado, hecho ocurrido en la localidad de Calilegua.
El lamentable siniestro vial se registró ayer alrededor de las 6.20 en la ciclovía ubicada a la vera de la ruta nacional 34, en proximidades del barrio Papa Francisco, cuando un joven de 20 años identificado por la Policía como Brian Kevin Reynaga circulaba a bordo de una motocicleta marca Gilera de 200 cc de cilindrada junto a otra de persona por un lugar prohibido para este tipo de rodados y embistió a un hombre.
A causa del violento impacto Reynaga perdió la vida casi de forma instantánea y el peatón que hasta el momento no había sido identificado sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave con pérdida de conocimiento y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital "Pablo Soria" de nuestra ciudad, debido a la gravedad de las heridas.
Efectivos de la Seccional 41§ de la localidad de Calilegua de inmediato intervinieron en el lugar de los hechos junto al personal del Same, que además trasladó al joven de 20 años que acompañaba a Reynaga, quien sufrió heridas leves, pero de todas maneras quedó alojado en la sala de observaciones del hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín.
Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro medio, Reynaga tenía domicilio en la misma localidad donde ocurrieron los hechos y al cierre de nuestra edición los efectivos estaban abocados a dar con la identidad del peatón que resultó embestido, y que tendría entre 35 y 40 años de edad.
El cuerpo de Reynaga fue depositado en la morgue del nosocomio ledesmense y el fiscal regional Lobos había dispuesto que esta jornada se le practicara el examen cadavérico.
Imprudencia
El fatal desenlace fue producto de la imprudencia del joven motociclista, como la de varios, ya que según los vecinos del lugar ese lugar, que es un paso de circulación exclusivo para bicicletas y peatones, es utilizado con frecuencia por motociclistas que con sus rodados de distintas cilindrada circulan a alta velocidad, esquivando de forma temeraria a las personas que caminan por allí.