°
3 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Erradicarán los vehículos abandonados

También advertirán a los talleristas sobre la prohibición de utilizar la vía pública como depósito de automotores.

Domingo, 16 de julio de 2017 17:26

El espacio público en Alto Comedero también es objeto de usos irregulares que perjudican a los vecinos en general y llegan a constituirse en peligros potenciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El espacio público en Alto Comedero también es objeto de usos irregulares que perjudican a los vecinos en general y llegan a constituirse en peligros potenciales.

De allí que la Delegación Municipal de esa vasta jurisdicción capitalina, a través de sus inspectores de Higiene Urbana, y con el apoyo de la Policía de Tránsito pondrá en marcha una campaña para erradicar los vehículos en estado de abandono diseminados en distintos sectores.

Asimismo se trabajará para impedir el funcionamiento de los talleres mecánicos en la vía pública.

Desde la conducción de la Delegación a cargo de Marcelo Jorge y Blanca Ontiveros, como del responsable de Higiene Urbana Marcelo Molina, indicaron que es común apreciar en los distintos sectores del populoso Alto Comedero, vehículos que están en total estado de abandono, que dificultan el tránsito y se convierten en sectores peligrosos, porque muchas veces esos coches en pésimas condiciones son empleados por los niños para jugar.

Talleres en calzada y veredas

También se puede observar en la zona que muchas veces la vía pública es utilizada como depósito de automotores por parte de los talleristas, que realizan sus trabajos en la calle, ocasionando molestias a los pobladores porque ocupan la calzada y las veredas.

Desde Higiene Urbana de la Delegación de Alto Comedero se recordó a los vecinos que están en plena vigencia ordenanzas que regulan las actividades de los talleres, y que prohiben la realización de trabajos en la vía pública.

Sobre este tema, personal del cuerpo de inspectores de Higiene Urbana procederá a la notificación de tales irregularidades a los propietarios de los vehículos, y de persistir en esas acciones, se efectuará la remoción de las unidades con la grúa municipal.

Como es habitual en estos casos, primero se procederá a la notificación a los propietarios sobre la prohibición. De no tener respuesta positiva se procederá al traslado, con los perjuicios económicos que ello representa a los dueños.

Graves perjuicios

Las unidades en estado de abandono muchas veces son utilizadas por los niños para sus juegos con los riesgos que implica, acumulan basura y alimañas y a veces los adultos realizan allí sus necesidades fisiológicas.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD