Fundación Jujuy Vóley derrotó con autoridad a Club Rosario por 3 a 0, con parciales 25-20; 25-14 y 25-14, en el partido disputado en la noche del jueves ante un imponente marco de público que copó las graderías del estadio de Deportivo Luján, correspondiente al 6º weekend de la Liga Nacional de Vóley A2.
inicia sesión o regístrate.
Fundación Jujuy Vóley derrotó con autoridad a Club Rosario por 3 a 0, con parciales 25-20; 25-14 y 25-14, en el partido disputado en la noche del jueves ante un imponente marco de público que copó las graderías del estadio de Deportivo Luján, correspondiente al 6º weekend de la Liga Nacional de Vóley A2.
En la continuidad de la fecha, mañana a las 20 siempre en el reducto “granate” Jujuy recibirá a Villa Dora.
Desde el principio el equipo local se puso la camiseta de protagonista ante un sorprendido rival y entró a sacar diferencia con un juego sólido. En los tiempos técnicos el marcador indicaba 8-5 y 14-9 siempre a favor de los jujeños.
Luego, entró en una nebulosa y cometió algunas imprecisiones que le permitieron al rival a acercarse al marcador, estando a uno (19-18).
En esos momentos críticos y siempre alentados por la multitud ruidosa, salió a relucir la experiencia de Ocampo anotando puntos clave, bien secundado por Muro y la correcta asistencia de sus compañeros, llevaron la cuenta a 25-20 en el primer set.
En el segundo capítulo, otra vez la iniciativa fue de Jujuy Vóley. En cada punto fueron alternándose los líberos que nunca desentonaron en su función con sus compañeros. Sumado a ello, los cambios efectuados por el técnico no modificaron el rendimiento colectivo.
Mientras que Rosario fue preso de un estado nervioso que lo sacó del partido, como el "lungo" Peralta que de tanto reclamar, se ganó la tarjeta roja y fue otro punto para el local.
El equipo jujeño no perdió la concentración, con un juego fortalecido y sin fisuras, cerró el segundo capítulo con un 25-14 sin objeción alguna.
En el tercer y decisivo set, los conducidos por Miguel Juárez siguieron metidos en el partido siempre con el marco de apoyo de los hinchas comandados por el “diablo” del carnaval, salieron convencidos de liquidar el pleito, ante los rosarinos que no le encontraron la vuelta al duelo deportivo.
Cada punto local era como una estocada al corazón de los visitantes, hasta que el tablero indicó 25-14 y asunto cerrado.
Con la victoria la Fundación quedó bien ubicado en la tabla de posiciones con miras a la pelea por la clasificación. Además ganar y quitarle invicto a Rosario significó un buen envión anímico para los jujeños que mañana cierran la serie de weekend ante Villa Dora.
La síntesis
Jujuy Voley (3), FI: Camacho, Arrueta, Ocampo, Soncini, Muro y Soria; Torres, Alderete (L). También ingresaron Aguilera, Quintana, Godoy, Flores, Tolaba. DT: Miguel Juárez. Asistente: Rodrigo Ramírez.
Rosario (0), FI: Verasio, Di Pancrazzio, Peralta, Mancini, Cuminetti y Carron; Gazzaniga (L). También ingresaron: Ubeda, Guglielminetti, Páez, Sauro. DT: Ariel García. Asistente: José Pecce.
Estadio: Deportivo Luján.
Arbitros: Roberto Vaca (Tucumán) y Rafael González (Jujuy).