Son numerosos los reclamos de los vecinos de Yala, en la búsqueda de soluciones a diferentes problemas en sus barrios, como ser el estado de las calles, una abundante pérdida de agua y la formación de basurales.
inicia sesión o regístrate.
Son numerosos los reclamos de los vecinos de Yala, en la búsqueda de soluciones a diferentes problemas en sus barrios, como ser el estado de las calles, una abundante pérdida de agua y la formación de basurales.
Entre otras cuestiones, no hay sanitarios ni provisión de agua potable para quienes eligen Yala con el fin de pasar el día en el río.
Es que se vieron alertados no sólo por el derroche del líquido elemento sino también por las calles rotas con pozos profundos, que complican la circulación de los vehículos así como de los colectivos que hacen el recorrido hasta Lozano.
BACHES/ LOS POZOS DE GRANDES DIMENSIONES DIFICULTAN LA CIRCULACIÓN.
Según comentaron algunos pobladores a El Tribuno de Jujuy, la única calle que está asfaltada es la de la entrada a Yala. Además "se registra una gran pérdida de agua y eso ocasiona que se sienta un mal olor y se acumule basura en las veredas", dijo una vecina visiblemente molesta.
Por su parte, Cristina Oviedo, sostuvo que vive hace 15 años en la localidad y ratificó que "sólo está asfaltada la calle principal y las demás solo son de tierra, no arreglan el tema del agua, es muy importante que se vea esto".
Vale destacar que la zona sufre de baja presión en cuanto a la provisión de agua potable.
Esa no es la única situación problemática en la zona, ya que el deterioro se visibiliza también en el asentamiento Carlos Alvarado, donde se puede ver la ausencia de recolección de residuos en algunos sectores y la formación de microbasurales.
Inseguridad
En tanto Lorena Condorí mencionó que los robos ocurren constantemente durante la noche. "El asentamiento es una de las zonas más abandonadas", sostuvo.
Destacó la importancia de que el municipio trabaje en el desmalezamiento de algunos lugares que tienen mucho pasto ya que eso se vuelve un refugio para los jóvenes que consumen drogas.
Faltan servicios a visitantes
Yala tiene muchos atractivos para los turistas y los propios jujeños que llegan a refrescarse en jornadas de calor en el río. Sin embargo son sentidas las necesidades en cuanto a infraestructura de servicios como sanitarios y provisión de agua para quienes desean pasar allí el día.