El bailarín de danzas clásicas y contemporáneas, Hernán Piquín, fue víctima de un violento intento de asalto, cuando fue abordado por al menos cinco delincuentes en la madrugada de ayer.
inicia sesión o regístrate.
El bailarín de danzas clásicas y contemporáneas, Hernán Piquín, fue víctima de un violento intento de asalto, cuando fue abordado por al menos cinco delincuentes en la madrugada de ayer.
Piquín, llegaba en su auto, a su domicilio de un barrio privado en Pilar, y al verlos, logró evitarlos y alertó sus vecinos sobre la situación, para luego ser perseguido por los delincuentes a los tiros.
"Eran cerca de las 2 de la madrugada cuando llegué y me abren el portón unas personas de seguridad que estaban vestidos de manera rara, no como siempre. Entonces me di cuenta de que pasaba algo raro y comencé a tocar bocina y entré en el barrió gritando: "Hay chorros en el barrio'. Entonces me empiezan a perseguir a los tiros", contó el bailarín que llegaba a su casa después de participar en el programa "Bailando por un sueño".
Piquín explicó que al querer escapar del lugar, su auto cayó en una zanja, entonces bajó del vehículo y comenzó a correr hasta que un vecino lo refugió en su casa.
"Como los vecinos tiene un chat general se empezaron a comunicar por ahí y llegó la Policía y los chorros se fugaron", continuó.
Según afirmó el bailarín, los delincuentes no lo reconocieron. "Por suerte, no me tocó ninguno de los tiros, pero creo que me lesioné el huesito dulce y ahora me voy a hacer una placa", detalló a la prensa.
Según fuentes policiales, el personal de guardia entró en acción, pero los delincuentes lograron escapar.
Los peritos llegaron poco después y tomaron algunos elementos de la zona del hecho, entre ellos varios cascos de bala de diferente calibre.
El hecho ocurrió en el barrio cerrado El Hábitat de La Lonja, Pilar, durante la madrugada. La entrada al barrio es en la intersección de las calles José Verdi y Carlos Calvo, allí está el puesto de control de acceso donde estaban los dos empleados que fueron reducidos. Según declararon, eran cinco delincuentes armados y encapuchados que abrieron fuego.