Los goles del equipo que dirige el argentino Gustavo Quinteros fueron anotados por Fidel Martínez, Jefferson Montero y Felipe Caicedo, mientras que Josef Martínez descontó para el local.
Con el triunfo, Ecuador sumó 12 unidades, marca ideal, con cuatro triunfos (los anteriores a Argentina 2-0, Bolivia 2-0, Uruguay 2-1), y se mantuvo en soledad en la punta. Del otro lado, Venezuela se presenta como el equipo más débil del certamen al acumular su cuarta derrota consecutiva (cayó con posterioridad ante Paraguay 0-1, con Brasil 1-3 y con Bolivia 4-2).
En la próxima fecha, el 23 de marzo de 2016, Ecuador recibirá a Paraguay, mientras que Venezuela visitará a Perú.
Ecuador se quedó con el triunfo con suma solvencia, porque dominó el desarrollo del encuentro de principio a fin y lo resolvió sin inconvenientes ante un rival que desnudó constantemente sus limitaciones.
La apertura del marcador llegó a partir de una gran habilitación de Juan Carlos Paredes a Martínez, que definió de zurda, al lado del palo izquierdo del arquero local Alain Baroja en el mano a mano.
Luego Montero recuperó una pelota en campo rival, habilitó a Miler Bolaño, que le devolvió la gentileza y definió de derecha para aumentar el marcador.
En la segunda parte Felipe Caicedo puso el 3-0 de cabeza y liquidó el partido. Sobre el final Josef Martínez anotó el gol del honor para el local.
La síntesis
Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez y Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Rafael Acosta; Jeffrén Suárez y Ronald Vargas; Salomón Rondón y Christian Santos. DT: Noel Sanvicente.
Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua y Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fidel Martínez y Jefferson Montero; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.
Goles PT: 15' Martínez (E) y 23' Montero (E). ST: 15' Caicedo (E) y 39' Martínez (V).
Cambios ST: al inicio Rafael Acosta por Lucena (V); 9' Joseff Martínez por Suárez (V); 20' Mario Rondón por Santos (V); 22' Segundo Castillo por Quiñonez (E); 29' Juan Cazares por Montero (E) y 36m. Jaime Ayoví por Caicedo (E).
Wembley vivió ayer un momento memorable cuando más de 70.000 hinchas ingleses y franceses cantaron La Marsellesa juntos al inicio del Inglaterra-Francia de fútbol en el legendario estadio de Londres.
Tras el himno, los jugadores de ambos equipos se unieron mezclados en el centro del campo para un minuto de silencio en recuerdo de los 129 muertos de los atentados de París del viernes.
El partido acabó con 2-0 para los ingleses, con goles de Dele Alli y Wayne Rooney.