Continúa detenido el hombre que disparó y mató a uno de tres sujetos que se encontraban en su propiedad con supuestos fines de robo y fue imputado por ser el responsable de supuesto "homicidio con arma de fuego".
Se trata de un hombre de alrededor de 65 años que reside en la Finca La Ronda, distante a 35 kilómetros de la localidad de Palma Sola, en el departamento ramaleño de Santa Bárbara, que el pasado jueves, poco antes de las 21, en momentos que llegaba a su propiedad, se dio con tres caballos ensillados y atados dentro del predio donde vive junto a su familia.
De inmediato el hombre soltó los caballos y suponiendo que se trataría de "cuatreros" que ingresaron con fines de robo, decidió entrar a su vivienda y sacó una escopeta para defenderse de una eventual agresión.
Minutos más tarde habrían llegado tres personas desde dentro de la finca a quienes el hombre los habría reconocido de inmediato. Se trataría de tres hermanos que poseerían en su haber varios antecedentes por el robo de animales, muy conocidos en la zona ramaleña.
Según fuentes policiales, allí se habría iniciado una acalorada discusión, donde los tres "intrusos" habrían amenazado e insultado al dueño de la finca y le habrían cuestionado por qué motivo había soltado a los caballos.
Todas estas versiones fueron recabadas luego de que el ahora acusado prestara declaración ante los efectivos de la División Homicidios de la ciudad de Libertador General San Martín, luego que la causa quedara a cargo del fiscal de Investigación José Blanco, quien lo imputó por el delito de "homicidio con el uso de arma", quedando el sexagenario a disposición de la justicia alojado en una dependencia policial.
Volviendo a los hechos, uno de los sujetos habría desafiado al hombre armado a que disparara, y fue en ese momento que el finquero, al verse intimidado, realizó el disparo .
Según fuentes policiales, el propietario habría intentado efectuar un disparo al suelo para intimidarlos, pero como los tres sujetos estaban demasiado cerca, el proyectil impactó en la entrepierna de uno de ellos.
Los hermanos se retiraron con el herido en andas y uno de ellos salió al galope a dar aviso a la Policía y a la ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos constataron que la víctima no presentaba signos vitales, habría muerto desangrado.