El hospital "San Roque" aprobó con éxito una auditoria del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram) en relación al proceso de gestión de pacientes. Esta instancia coloca al efector de cabecera del área programática Nº 1 a las puertas de la certificación de calidad.
Después de un proceso de trabajo que incluyó a distintos sectores del nosocomio y que contó con el apoyo del Ministerio de Salud de Jujuy, el hospital "San Roque" se encuentra a punto de contar con la certificación de Normas Iram, en relación a la gestión de pacientes.
Ese proceso posee tres dimensiones que abarcan al usuario, a la institución y al sistema de salud, pensando en la mejora continua de la calidad de atención y en optimizar los resultados que se puedan medir para ser superados.
La auditora responsable del Iram, Adriana Palacios, afirmó que el hospital "San Roque" está certificando la calidad en los procesos de gestión de pacientes en los consultorios externos. También destacó que la certificación de calidad da cuenta de que el sistema de gestión de la institución está acorde a las normas ISO 9001.
Por otro lado, afirmó que la auditoria que se aprobó para nosocomio da cuenta del grado de avance y se espera que el comité del Iram se expida favorablemente sobre este caso. Las ventajas para el usuario están centradas en el proceso por el cual la institución registra sus necesidades y expectativas, a la vez que reorienta su gestión para satisfacer las demandas del usuario.