Por otra parte, la Fundación Pámpanos posee un sistema de padrinos y madrinas de niños, quienes acompañan y apoyan a jóvenes estudiantes en sus estudios. En principio se les informa a través de la fundación sobre los avances del niño o joven estudiante, y algunos realizan un seguimiento de la evolución del niño mediante cartas, dibujos y fotografías, y se les aporta útiles, cartas y calzado para ir a la escuela.
De hecho, Edgard, el hijo de Rodrigo de seis años de edad, posee una madrina de la provincia de Buenos aires, quien le ha enviado cartas y libros de cuentos y que pronto vendrá a visitarlo.
Además, muchas familias se han solidarizado a través de Pámpanos y donaron para el bebé recién nacido algunos elementos que necesitaba. Entre ellos les brindaron una silla mecedora, silla para comer, ropa en excelente estado, bañadera, para el niño de seis años, ropa y juguetes, ropa para la madre y para Rodrigo.
Se realizaron dos festivales folclóricos durante el año 2014, donde varios artistas colaboraron con su presentación y otras personas mostraron su solidaridad hacia el joven con su presencia.
Sin embargo, aún se necesitan fondos para conseguir sus prótesis definitivas, que serán fabricadas con impresora 3 D.
La fundación instó a colaborar donando objetos que pueda necesitar la familia de Rodrigo, apadrinando a sus hijos para que estudien o depositando en la cuenta de la madre de Rodrigo. En banco Macro, Tilcara, a nombre de Clara Ivonne Cruz, Nº 4-215-0947796849-7, CBU 2850215340094779684978.
Por otro lado pueden contactarse con la Fundación Pámpanos, comunicándose al correo electrónico: pampanosfun@gmail.com, teléfonos 0388 - 4243704, 0388 -155091046 o en la sede de Salta 1140 de esta ciudad. También mediante redes sociales en facebook como Fundación Pámpanos, twitter @PampanosFun, y google, Fundación Pámpanos.