La escuela ubicada en avenida Almirante Brown 570, de esta ciudad, inició el proyecto en 2013 por decisión de la comunidad educativa contemplando que la población escolar es de escasos recursos y los adolescentes tenían problemas de adicción y alimentación. Por ello buscan además fortalecer vínculos con los ancianos de la zona.
Mediante la huerta, se intenta capacitar a los alumnos en esa práctica laboral y promover la optimización de sus economías familiares, debido a que previamente se observó un crecimiento de obesidad en jóvenes y adultos, y a su vez desnutrición. Entendiendo que es necesario que los alumnos y sus familias cambien hábitos alimenticios, saludables, se busca promover la importancia de generar el propio alimento, cuidarlo, compartirlo con asociaciones o entidades cercanas a la escuela.
La idea es contar con un espacio compartido de intercambio de saberes, valorar el trabajo y ayuda mutua. Para ello también se pretende estimular la autoestima, la responsabilidad y el respeto por el otro, dándole relevancia al trabajo grupal y comunitario, además de lograr en el aprendizaje, que puedan escuchar, opinar, interpretar y sumar prácticas saludables.