PALPALA (Corresponsal) Desidario Cari padre y abuelo de las dos víctimas de un brutal hecho que termino con la vida de ambos, pide que la justicia acelere sus pasos. Se trata de otros dos casos impunes en la ciudad.
inicia sesión o regístrate.
PALPALA (Corresponsal) Desidario Cari padre y abuelo de las dos víctimas de un brutal hecho que termino con la vida de ambos, pide que la justicia acelere sus pasos. Se trata de otros dos casos impunes en la ciudad.
Desiderio Cari, padre de Leticia Judith Cari (25 años) y de su nieto Thiago Paveliche (2) comento a El Tribuno de Jujuy el estado de la causa en la que perdiera por la muerte de su hija y nieto el pasado 12 de diciembre de 2011 en barrio Antártida Argentina de Palpalá.
“Cabe destacar que Leticia y Thiago fueron brutalmente asesinados en el domicilio que habitaban. Leticia falleció por heridas múltiples con arma blanca fue brutalmente golpeada y apuñalada” recordó con dolor su padre. En tanto Thiago falleció como consecuencia de asfixia por sumersión, fue ahogado en una bañera para bebes” relata el padre de la joven madre”, recordó.
“El día del hecho se hizo presente personal policial y judicial, que en cumplimiento de sus deberes y obligaciones, presumieron que Leticia había asesinado a Thiago y luego ella tomó la decisión de suisidarse”, comento Cari.
“La resolución anticipada, y complemente errónea, llevo a que los funcionarios policiales y judiciales nos expresaran que se llevarían los cuerpos y que limpiemos el domicilio, hechos que sucedieron” relato.
El padre de la joven madre muerta expreso “cuando nos hicimos presentes en la morgue personal médico nos informa que Leticia y Thiago fueron asesinados y que era imposible que Leticia se haya suicidado por las lesiones que tenía”, dijo.
El padre de las victimas señalo que” luego de que el medico informara tal decisión al personal judicial inicio la investigación bajo el Expte N° 6627/12, caratulado “personas a establecer p.s.a a Homicidio simple, dos hechos- Palpalá, que tramita ante la fiscalía de investigación Penal N°3 de la provincia de Jujuy a cargo del agente fiscal Carlos farfán”, acoto.
“El hecho de que de los funcionarios hayan, erróneamente e inexplicablemente presumido que Leticia asesino a su hijo y luego se suicidó, produjo que no se hayan tomado, por parte del personal encargado de la investigación, los recaudos necesarios en la escena del crimen y se haya perdido gran parte de la prueba que se podría haber recogida del lugar del hecho ya que todo el inmueble fue limpiado”, expreso con dolor.
A la fecha la causa se encuentra estancada, sin imputados, ni sospechosos. La justicia ordeno exhumar los cadáveres y que se realice un estudio completo de los mismo a los fines de individualizar ADN, Sin embargo a último momento cambio “el análisis que debía realizarse por ser oneroso” y mando a que se realice un examen distinto sin saber si es el adecuado, como sí lo era el primero ordenado en autos”, dijo.
Asimismo la casusa no tiene rumbo, los únicos medios probatorios que constan en la causa son oficios y algunas testimoniales, pero nada conduzca a la averiguación del autor del crimen.
“Hoy no hay imputados ni sospechosos. A dos años de la muerte de nuestros seres amados pedimos que se acelere la investigación y se descubra al autor e intelectual de tan terrible hecho, y si la justicia incurrió en algún grave error que se castigue a los responsables”, finalizó.