El regreso de Leandro Paredes le cambió la cara a Boca en esa media hora que jugó anoche en "La Bombonera". Sin embargo, el "xeneize" sigue sin ganar y el gol de Lautaro Di Lollo tras un córner ejecutado por el campeón del mundo sólo sirvió para evitar la derrota, a cinco minutos del final. Fue 1-1 con Unión, de Santa Fe, por la segunda fecha del grupo A del Torneo Clausura. Ya estaba 1-0 abajo Boca en el marcador cuando ingresó Paredes, junto a Edinson Cavani, en el único de los diez remates del "tatengue" que fue al arco. La pirueta en el aire de Cristian Tarragona, en un centro desde la derecha, puso al frente a Unión, pero no logró sostenerlo cuando el local fue al ataque con el recambio.
En el primer partido en "La Bombonera" de este nuevo ciclo de Miguel Russo como DT, Boca volvió a empatar, como en el debut frente a Argentinos Juniors en la Paternal. Si bien está invicto, el equipo arrastra nueve juegos sin victorias por diferentes competiciones. Y el público se mostró impaciente en el final.
El ingreso de Paredes le dio otra velocidad a los avances de Boca, que logró generar algunos ataques. Pero no sobraban espacios, ideas ni generaba buenas asociaciones. Cavani y Merentiel, que compartieron la delantera en los minutos finales, no llegaron a tener posibilidades al esperar en el área los centros de los laterales. Y así se le fue el partido, con un empate que sabe a poco.
El miércoles Boca jugará su continuidad en la Copa Argentina, en 16avos, lo espera Atlético Tucumán, en Santiago del Estero.