En el marco de la 73° edición del certamen de belleza más importante del mundo, la danesa Victoria Kjaer fue coronada como la nueva Miss Universo 2024 celebrado en la Arena Ciudad de México.
inicia sesión o regístrate.
En el marco de la 73° edición del certamen de belleza más importante del mundo, la danesa Victoria Kjaer fue coronada como la nueva Miss Universo 2024 celebrado en la Arena Ciudad de México.
La joven representante de Dinamarca fue la favorita de la noche entre las 130 señoritas que participaron. La siguieron: Miss Nigeria, Miss México, Miss Tailandia y Miss Venezuela quienes fueron las únicas en pasar a la ronda de preguntas para que el público las conozca y así el jurado pueda deliberar a la elegida.
Kjaer, la señorita de 21 años fue apodada como la "Barbie humana" es la primera participante de Dinamarca en ganar el certamen gracias a su belleza y autenticidad pero además por su compromiso con el bienestar global y la promoción de los derechos humanos. Además tendrá la oportunidad de llevar a cabo su proyecto social en enfocar la importancia de la educación como herramienta para generar un cambio sostenible en las comunidades.
Victoria comenzó su trayectoria en los concursos de belleza a los 18 años tras ser elegida como segunda finalista en Miss Danmark y un año más tarde representó a su país en el Miss Grand Internacional quedando en el 20° puesto. Gracias a su vocación y profesionalismo, Kjaer logró su mayor objetivo al ser la elegida para participar del certamen más prestigioso del mundo.
Escándalo en la ronda de preguntas
Si bien Miss Dinamarca fue la elegida por el jurado en el certamen de belleza femenino más importante del mundo tras su carisma, encanto y forma de expresarse en el escenario, Miss Universo se vio envuelto en un escándalo durante la última etapa.
Ileana Márquez, Miss Venezuela, fue una de las cinco elegidas de la ronda de preguntas, fase final donde tanto el público como el jurado pueden conocerlas aún más. Fue allí donde, como el resto de sus compañeras, Márquez tuvo que responder a una pregunta en específico pero solicitó un traductor para contestar en su idioma original.
Margaret Garner, una de las juezas del certamen, pidió a la venezolana describir a la mujer ideal de la actualidad y le preguntó sobre qué tiene en común con ella. Sin embargo, la mala traducción de la intérprete llevó a que la joven de 28 años de otra respuesta: "Mi momento ideal del día de hoy fue compartir y celebrar a todas las 127 mujeres que estuvimos aquí en el escenario dejado atras las barreras, dejando atrás las diferencias y uniéndonos dando un mensaje al mundo de respeto, de amor y unión porque asi se construye el mundo".