A más de un año de la denuncia penal contra dos hombres por estafar a una productora de eventos por más de 20 millones de pesos con la promesa de contratar al cantante Luck Ra, la causa no avanza en la Justicia jujeña.
inicia sesión o regístrate.
A más de un año de la denuncia penal contra dos hombres por estafar a una productora de eventos por más de 20 millones de pesos con la promesa de contratar al cantante Luck Ra, la causa no avanza en la Justicia jujeña.
El recital debió realizarse el 11 de febrero de 2024 en las instalaciones de un club de la localidad de Monterrico, a donde el artista nunca llegó para presentarse por una supuesta falta de pago.
Luego de 17 meses del espectáculo que debía llevarse a cabo en la ciudad tabacalera el domingo 11 de febrero de 2024, en el marco del fin de semana de Carnaval, la presentación judicial no avanzó hasta el día de la fecha, más allá de las pruebas expuestas por el letrado que representa a la damnificada.
Cabe recordar que el año pasado Adrián Iconomovich, abogado de la damnificada Gisela Arquiza, demandó penalmente a un hombre llamado Gonzalo Salas y al joven Fabricio Sepúlveda, por la estafa de 20 millones 150 mil pesos, luego de que estos le ofrecieran la actuación del cantante Juan Facundo Almenara Ordóñez, conocido como Luck Ra, en la ciudad de Monterrico. Estas personas cobraron todo el dinero, pero el cantante nunca llegó para presentar el esperado show.
Denuncia
Al respecto, la damnificada por la estafa, Gisela Arquiza, le dijo a El Tribuno de Jujuy que el domingo 11 de febrero de 2024, en el fin de semana de Carnaval organizó un baile en la localidad de Monterrico y se contactó con el denunciado de apellido Salas, quien dijo ser representante de Luck Ra en el norte del país.
"Gonzalo Salas me pidió 8 millones de pesos por adelantado, para asegurarnos la actuación del artista, nos reunimos y le di el dinero. Luego, el día del evento vino un rato antes y me pidió todo el dinero que faltaba cancelar, diciendo que Luck Ra estaba en camino", explicó a este diario.
Sin embargo, los minutos pasaban y el esperado show por el cual muchas personas habían pagado su entrada, no arrancaba. "El público empezó a impacientarse porque el artista no llegaba y cuando lo llamé por teléfono, él me pedía que estire una hora más, que ya estaba cerca, pero al final el artista nunca llegó. Ese día tenía una actuación en San Pedro y de allí se fue directamente a Salta, manifestando que esta persona a la que yo denuncio, también lo había estafado", dijo Arquiza.
Tras la cancelación del espectáculo, la denunciante debió lidiar con las consecuencias al conocerse que Luck Ra finalmente no iba a actuar en Monterrico tal como estaba pautado. Así lo recordaba en la entrevista con este diario. "Los daños que estas personas me causaron son realmente devastadores, en lo económico prácticamente destrozó mi productora, pero además me impactó emocionalmente, todo esto me genera mucha angustia e impotencia. La gente fue ilusionada a ver el evento, a ver y escuchar cantar a Luck Ra, pagó su entrada y lamentablemente se dio con todo esto y yo, que fui estafada, damnificada con una suma millonaria, quedé como una mala persona, y esto se tiene que saber que no es así", continuó Arquiza.
Por otro lado, "hay una publicación en Instagram de Luck Ra, donde primero hace la invitación para actuar en Monterrico y luego subió otra, diciendo que fue estafado por el productor de acá, que justamente es Gonzalo Salas", cerró la damnificada.
"Lo que necesitamos son respuestas inmediatas por parte de la Unidad Fiscal a cargo de la investigación, que estas personas se hagan cargo del dinero que estafaron. Lo más complejo de todo esto, es que con todas las pruebas, documentos, filmaciones, conversaciones por Whatsapp, no hay ni siquiera imputación", finalizó el letrado Adrián Iconomovich.