Dos hombres, uno de ellos con pedidos de captura en las provincias de Córdoba y Salta, fueron detenidos mientras amedrentaban a transeúntes con un arma de juguete.
inicia sesión o regístrate.
Dos hombres, uno de ellos con pedidos de captura en las provincias de Córdoba y Salta, fueron detenidos mientras amedrentaban a transeúntes con un arma de juguete.
El episodio tuvo lugar el pasado lunes alrededor de las 12.10 en la intersección de las calles José de la Iglesia y Junín del barrio Cuyaya de la capital jujeña, según constataron fuentes consultadas por este diario.
En esas circunstancias efectivos policiales realizaban recorridos preventivos, cuando fueron alertados sobre la presencia de dos personas que habrían sustraído una billetera bajo amenazas con un arma de fuego.
Los inculpados fueron interceptados en la avenida Hipólito Irigoyen, entre las calles Santiago del Estero y Dorrego, y reducidos por los efectivos tras oponer resistencia e intentar fugarse.
Al momento de realizar una requisa a los malvivientes, los uniformados hallaron un arma de juguete.
Además al realizar una consulta con el Centro de Información y Análisis Criminal (Ciac) cayeron en cuenta que uno de ellos, de 37 años y oriundo de Salta, tenía dos pedidos de captura vigentes desde el 2018 en la provincia de Córdoba y desde 2019 en Salta.
Ocasionales testigos del actuar de los irascibles sujetos indicaron que éstos amedrentaban a los transeúntes con el arma de juguete para que le entregaran dinero.
Los protagonistas fueron trasladados a la Seccional 4°, donde fueron puestos a disposición de la Justicia.
Finalmente y por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la mencionada dependencia policial del barrio Cuyaya.