Milton Álvarez brinda seguridad en el arco de Gimnasia y Esgrima. El golero dio muestras de estar a la orden del día las muchas o pocas veces que el equipo lo necesito "me siento bien", reconoce ante El Tribuno de Jujuy con un tono algo tímido, producto de su perfil bajo.
inicia sesión o regístrate.
Milton Álvarez brinda seguridad en el arco de Gimnasia y Esgrima. El golero dio muestras de estar a la orden del día las muchas o pocas veces que el equipo lo necesito "me siento bien", reconoce ante El Tribuno de Jujuy con un tono algo tímido, producto de su perfil bajo.
Y ahí nomás, ponderó el trabajo de todo el plantel "lobo" hasta el momento "pero en líneas generales el equipo está bien, más allá de los nombres propios, cada uno le aporta cosas importantes al equipo tanto estando adentro como afuera de la cancha, las variantes son importantes también cuando les tocan entrar, tenemos que seguir en sintonía", sostuvo.
Para Álvarez "lo importante es estar concentrado para cada acción que toque responder, hacerlo de la mejor manera, por ahí no te llegan mucho y es ese el momento que le aportas tu granito de arena al grupo", subrayó.
Y desde atrás, el "1" de Gimnasia y Esgrima tiene un panorama diferente del juego que va teniendo el equipo "veo que el equipo nunca baja la intensidad, está concentrado siempre al máximo, busca achicar el margen de error, eso es fundamental, después el equipo tiene jerarquía, tiene una idea de juego, no negocia la actitud, la intensidad, el ADN pasa por ahí", remarcó.
Por ello, destacó que "priorizamos mucho el ataque, estar bien parados, tratar de no estar nunca en inferioridad numérica, intentar estar atento a las jugadas que parecen intrascendentes como un córner, un lateral, porque los partidos normalmente en una categoría como la Primera Nacional se definen por detalles, por eso tenemos que estar bien parados para cortar las transiciones de Morón".
El arquero cumple con su rol a raja tabla "todos tenemos una función, hacemos un aporte, comenzando por mí que soy el que está abajo del arco hasta los delanteros, todos tienen un trabajo que cumplir, el mío es evitar que sean goles, aportar lo mejor que pueda para el equipo, así que contento cuando me toca aparecer y aportar".
Mañana ante Deportivo Morón será otra final "es un partido fundamental para nosotros, un rival que está peleando arriba, lo bueno que volvemos a jugar en casa, con la gente a favor, apoyándonos, alentándonos, es un plus", opinó Milton Álvarez.
El "gallito" será "un rival complicado, difícil que está ahí, cerca de nosotros, va a ser un lindo partido, tenemos que cuidarnos muchas cosas, es un equipo que juega bien, tiene buenas transiciones, tiene buenos delanteros, buenos volantes, pero tenemos nuestras armas para contrarrestarlos", finalizó Milton Álvarez.