Dos nuevos hechos protagonizados por "motochorros" sucedieron en los últimos días en la ciudad de Perico, con el saldo de la sustracción de la suma de 300 mil pesos y un teléfono celular, entre otras pertenencias, a dos mujeres.
inicia sesión o regístrate.
Dos nuevos hechos protagonizados por "motochorros" sucedieron en los últimos días en la ciudad de Perico, con el saldo de la sustracción de la suma de 300 mil pesos y un teléfono celular, entre otras pertenencias, a dos mujeres.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados en horas de la noche una mujer caminaba por las vías del tren detrás de la sucursal Perico del Banco Nación.
En esas circunstancias, a la altura de la rotonda con dirección al barrio Santa Rosa, dos hombres a bordo de una moto interceptaron a la víctima.
Fue entonces que los sujetos, sin mediar palabra, tironearon la cartera de la mujer y lograron sacársela para luego fugarse rápidamente.
Tras el momento sufrido, alrededor de las 23.30 la damnificada se dirigió a la Brigada de Investigaciones de Perico donde narró lo sucedido y aportó algunos datos de las características que pudo observar de los sospechosos, más allá de ser de noche.
Además, la joven detalló que los sujetos le sustrajeron una cartera en la cual llevaba la suma de 300 mil pesos.
El segundo caso, según fuentes consultadas por este medio, días atrás a las 22.45 una joven de 15 años caminaba en cercanías de la Feria Minorista de la ciudad de Perico.
En esas circunstancias, la víctima fue abordada por un hombre que esgrimiendo un cuchillo le robó un teléfono celular, luego corrió hasta una moto en la que lo esperaba un cómplice y se fugaron.
Después del hecho la joven vio a personal policial motorizado, los alertó de lo sucedido aportando datos de la moto y del sujeto que la abordó.
A continuación los efectivos comenzaron a recorrer la zona para dar con el paradero de los sospechosos.
En consecuencia, pocos minutos después los dos hombres a bordo de la moto fueron vistos en la intersección de la avenida Bolivia y la calle Yavi, por lo que tras la voz de alto fueron abordados para su identificación.
También pudieron recuperar el teléfono celular sustraído, el cual fue reconocido como propio por la joven asaltada.
A los dos aprehendidos, que circulaban a bordo de una moto marca Gilera Smash de 110 cc de cilindrada y sin patente, se les secuestró un cuchillo a cada uno tras la realización del palpado superficial.
Finalmente, los dos hombres fueron detenidos y trasladados a la Seccional 21° para las actuaciones complementarias en la sede policial.