La ciudad de Córdoba se encuentra conmocionada, luego del hallazgo de restos humanos de una joven de 24 años dentro de bolsas de consorcio en un descampado.
inicia sesión o regístrate.
La ciudad de Córdoba se encuentra conmocionada, luego del hallazgo de restos humanos de una joven de 24 años dentro de bolsas de consorcio en un descampado.
La Fiscalía de distrito a cargo de Horacio Vázquez, continúa con las tareas para esclarecer los motivos y la causa de muerte, también indicaron que la persona encontrada sin vida registraba antecedentes penales.
Los restos humanos fueron encontrados en un descampado, ubicado sobre avenida Ramón Cárcano al 800, en el barrio Chateau Carreras, de la zona norte de la capital cordobesa. La identificación se logró partir de tareas del Departamento de Homicidios y el equipo de la Fiscalía, con intervención del sistema Morpho Bis del Departamento de Antecedentes Personales de la Policía de Córdoba.
El método permite la identificación de personas a través de las huellas digitales. Una vez ingresado el patrón, el sistema busca coincidencias con los datos de las personas que cuentan con antecedentes penales o contravenciones.
El hallazgo se produjo el viernes a la mañana, cuando un sereno de una obra en construcción detectó una bolsa de consorcio de la que sobresalían una mano y un brazo. Tras remover la tierra, encontró vendas ensangrentadas y los que serían dos brazos seccionados en varias partes.
Según declaró, el jueves a las 16 las bolsas no estaban, lo que acota la franja horaria en la que habrían sido descartadas en el lugar. La presencia de niebla durante la noche podría haber contribuido a que los restos pasaran inadvertidos, pese a la proximidad de la Circunvalación y de un domo de vigilancia.
"Siempre ando por la orilla porque tiran basura. Ahí encontré una bolsa que ayer no estaba", contó en un diálogo con un noticiero.
Mientras continuaba sacando el contenido que había en la bolsa, contó que vio uno de los brazos de la víctima. "Cuando vi la mano, llamé al capataz y le dije lo que estaba pasando", señaló.
Después de que se diera a conocer el caso, fuentes cercanas a la investigación informaron que la bolsa contenía dos brazos. Cada extremidad estaba dividida en mano, antebrazo y brazo.
El hallazgo motivó la intervención de la Policía Judicial y de un equipo técnico que inspeccionó el predio y revisó los demás residuos del basural improvisado, sin registrar otros restos humanos.