inicia sesión o regístrate.
Un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires, secuestró hace cuatro meses a su hijo, amenazó en reiteradas oportunidades a su expareja, se burla de la Justicia y continúa en libertad, mofándose que a él nadie lo toca.
La vida de un niño de cuatro años y la de su progenitora de 29 corre peligro, luego de que la víctima pusiera a la luz una serie de mensajes de texto, donde el denunciado amenaza de hacerla desaparecer y se mofó diciendo "por mas denuncias que me hagas mira donde estoy sigo hace tres meses con mi hijo y nadie me toco un pelo así que lléname de denuncias nadie me hace nada sabes cuando harán algo cuando no estés acá" (sic), reza uno de los cientos mensajes que el hombre escribe a su expareja.
Es que sobre esta persona pesan siete denuncias por violencia de género, que el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación de Palpalá nunca dio trámite a la Unidad Fiscal Especializada en estos tipos de delitos, además violó las tres medidas de restricción perimetral que el Juzgado de Violencia de Género resolvió otorgar para resguardar a la víctima y las custodias policiales ordenadas para cuidar a la mujer, estuvieron ausentes.
La víctima de 29 años dialogó con nuestro diario en presencia de sus abogados Joaquín Matorra y Patricia Puita, y manifestó estar "desesperada por el tiempo que mi hijo lleva secuestrado por su padre, quien tiene denuncias por violento y temo que lo lastime".
"Tené cuidado no vaya a ser que pase algo y no puedas llegar a presentarte a la sentencia (...) él (por el niño) está bajo mi poder y voy a hacer para que no lo veas nunca más, sea lo que sea así que andá con cuidado", dice otro mensaje de texto, que también fue presentado como elemento de prueba en sede fiscal de la ciudad siderúrgica y pese a todas las amenazas que el hombre ejerce sobre la mujer, continúa en libertad.
"Yo vivía con él en Buenos Aires y me vine porque no aguantaba los golpes que me daba. Años después se enteró que me puse en pareja y tengo una beba de un año y se vino para Jujuy, y en el mes de agosto pidió permiso para llevar a mi hijo a la plaza y nunca más lo vi", dijo.
La mujer tiene en su poder las denuncias realizadas, las medidas de restricción firmadas por un juez, la constancia del pedido de ayuda en la OPD de Palpalá, pero nada de esto parece ser suficiente para la Justicia.
Siete denuncias y tres pedidos de restricción
Joaquín Matorra, uno de los abogados de la mujer, le dijo a nuestro diario que "en un primer momento de la separación de la pareja, no tenían comunicación, el muchacho no se preocupaba por el por su hijo; lo venía a ver dos veces al año y cuando se enteró que la mujer inició una relación de noviazgo con otra persona, empezaron los problemas, con mensajes muy agresivos, amenazantes, en contra ya de la de la vida y la integridad de de ella".
"Los progenitores del niño habían acordado extrajudicialmente un horario de visitas, para que el padre pueda ver a su hijo, pese a que nunca cumplió con el dinero mensual que debía pasar por mes y además todo este tiempo cobró la Asignación Universal por Hijo desde que nació el niño y nunca aportó absolutamente nada para el bienestar del niño, hasta que lamentablemente en el mes de agosto, tomó la decisión de llevarse a su hijo sin el consentimiento de la tutora, pero además le envía mensajes amenazantes, manifestando abiertamente que la va a hacer desaparecer", dijo Matorra.
"El miércoles volvió a escribir amenazando a mi clienta y esa situación también está denunciada en la Seccional 23º de Palpalá", dijo el letrado.