Dos hombres denunciaron que fueron estafados por la suma cercana a los 13 millones de pesos, en dos situaciones en las cuales intentaron comprar un auto y un motor usado para un vehículo mediante la plataforma Marketplace. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Perico y en la localidad de Maimará.
inicia sesión o regístrate.
Dos hombres denunciaron que fueron estafados por la suma cercana a los 13 millones de pesos, en dos situaciones en las cuales intentaron comprar un auto y un motor usado para un vehículo mediante la plataforma Marketplace. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Perico y en la localidad de Maimará.
Las víctimas fueron estafadas por 12 millones 974 mil pesos, mediante los ofrecimientos en la red social Facebook.
En el primero de los hechos, según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, sucedió días atrás cuando la víctima buscaba la oferta de un automóvil en la red social Facebook, cuando encontró que se ofrecía uno marca Nissan Versa.
Fue entonces que el hombre comenzó a ver las características del rodado a la venta por la suma de 12 millones de pesos. Por esa razón el denunciante se puso en contacto con el perfil oferente, en donde conversaron acerca de las características del auto.
De esa manera negociaron y acordaron el precio final de 11 millones de pesos para el auto, además de pactar el encuentro en la localidad de Pampa Blanca.
En consecuencia días después ambos se reunieron en el mencionado punto de la provincia, en donde el denunciante pagó la suma requerida y el vendedor le entregó el vehículo y la documentación correspondiente.
Todo marchaba bien, hasta que días más tarde el denunciante se dirigió a una sede de la Dirección Nacional de Registro la Propiedad Automotor (DNRPA), en donde al verificar los datos del automóvil se dio con una novedad.
La víctima se enteró que el número de chasis del auto no coincidía con el registrado para la patente del mismo, por lo cual, se dirigió a la Brigada de Perico para realizar la denuncia, en donde secuestraron el rodado de manera preventiva.
Mientras que el segundo caso tuvo como escenario la localidad de Maimará, cuando la víctima se encontraba en la búsqueda del motor usado para un auto Renault.
El denunciante se contactó con un vendedor de autopartes mediante la plataforma Marketplace, quien le ofreció el producto por la suma de 600 mil pesos.
Después de este contacto, el damnificado realizó la transferencia por el monto requerido, aunque el supuesto vendedor no le respondió más los mensajes de Whatsapp ni las llamadas que realizó.
Al desconfiar de la situación presentada, la víctima se comunicó con la empresa de billetera virtual para la devolución del dinero, pero sin resultado.
Más tarde recibió el llamado telefónico de una mujer, quien le afirmó que la devolución del dinero estaba registrada, para lo cual debía abonar 374 mil pesos. Por esa razón transfirió este nuevo monto, mientras la persona le seguía pidiendo más dinero y preguntando si tenía amigos, familiares que tengan una cuanta segura.
A raíz de esto el hombre no respondió más los mensajes y se dirigió a la Brigada de Investigaciones de Maimará, en donde denunció que lo estafaron por 974 mil pesos.