En la ciudad de Palpalá, un joven de 18 años ejerció violencia de género sobre su pareja y después la obligó a mentir que las lesiones producidas fueron consecuencia de golpes durante un partido de fútbol. Con el correr de las horas, la mujer le narró al personal médico lo que realmente ocurrió, quienes dieron aviso a la Policía, que minutos más tarde concurrió para detener al atacante y trasladarlo a la Seccional 23°.
El ilícito fue advertido días pasados por la noche, en momentos que una joven llegó al hospital "Wenceslao Gallardo" acompañada de su pareja. La mujer llegó con golpes en el sector del rostro y al ser asistida en la guardia de emergencias, aseguró que se encontraba jugando al fútbol cuando sufrió los golpes.
Tras esto, a la lesionada le curaron las heridas y quedó internada en observación en una sala del nosocomio. No obstante, más tarde la víctima le confesó a una enfermera que las causas de las lastimaduras no eran por el encuentro deportivo, sino que su pareja que la acompañó la había golpeado en el rostro mientras la sujetaba del cuello.
A esto la lesionada agregó que su pareja la obligó a decir en la guardia de emergencias que las heridas eran producto de haber jugado al fútbol en horas de la tarde.
Fue entonces que el personal de salud alertó de inmediato al efectivo policial que hacía guardia en el nosocomio palpaleño y se solicitó la presencia de los uniformados de la Seccional 23°.
Minutos más tarde, alrededor de las 0.30 se constituyó en el hospital una comisión policial que aprehendió al hombre de 18 años, quien se encontraba en la sala de espera y lo trasladó a la dependencia.
Finalmente, la mujer, una vez dada de alta se dirigió a la unidad policial para efectuar la denuncia por violencia de género contra su pareja, por lo que las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía especializada en este tipo de delitos.