PUBLICIDAD

Ni el frío ni la lluvia pudo con la pasión jujeña

Principalmente, los chicos alentaron con fuerza a la Scaloneta en el encuentro frente a Austria. En Ciudad Cultural hubo "Punto de Aliento" y en Perico se hizo sentir el apoyo al seleccionado
Lunes, 22 de junio de 2026 23:09
EN PALPALÁ | LOS CHICOS ALENTARON CON TODO A LA SCALONETA.

Lejos Dallas, pero cerca de cada integrante de la Selección Argentina, el apoyo de los jujeños a la Scaloneta se hizo sentir fuerte ayer. Principalmente entre los más chicos. Con todavía fresco el recuerdo de la consagración en Qatar 2022 y el debut a puro gol ante Argelia, los adolescentes y jóvenes se organizaron -con el visto bueno del Ministerio de Educación- para bancar la parada.

En los diferentes "Puntos de Aliento" que hubo ayer en la provincia se cumplieron con creces las expectativas previas. Ni el frío ni la llovizna pudo con la pasión de los jujeños.

En la Ciudad Cultural de la capital estuvo el Punto de Aliento Jujuy, donde predominaron los colores celeste y blanco, al grito "el que no salta es un inglés" con la canción "muchachos...."

EN EL PARQUE URBANO | ORGANIZADO LA SECRETARÍA DE DEPORTES, LA CITA FUE EN ALTO COMEDERO

Los hinchas vieron el encuentro en una pantalla gigante, al igual que en el debut.

La fiebre mundialista también se sintió en Palpalá y los alumnos del Colegio Sagrado Corazón, en el Nivel Inicial y Primario con más de 400 estudiantes y 36 docentes mantienen como "cábala" de hacer una previa con actividades pedagógicas o bien seguir la transmisión de la Selección Argentina en el Mundial 2026.

PUNTO DE ALIENTO | TUVO LUGAR EN LA CIUDAD CULTURAL DE LA CAPITAL.

Justamente la directora, licenciada en Educación, Liliana Quinto contó que "hemos tenido la experiencia, ya en el anterior Mundial de Qatar haciendo la previa también con algunas actividades pedagógicas con los niños y trabajando a cerca del mundial y su importancia. La idea en el primer partido fue hacer que los niños a la tarde puedan ir experimentado de hacer una hinchada y enviar fuerzas desde aquí para los jugadores y se grabó un video de recuerdo. Todos con indumentaria y algunos accesorios que representen a la Selección".

OTRA VEZ PERICO | LA CIUDAD COMERCIAL FUE ELEGIDA NUEVAMENTE POR LA TELEVISIÓN PÚBLICA.

En este segundo partido "tuvimos dos salones trasmitiendo el partido con el cañón. Estamos todos ansiosos, en nivel inicial y nivel primario tenemos una matrícula de 425 estudiantes. Me parece acertada la circular del Ministerio de Educación para permitir ver los partidos en los colegio porque es una manera de acompañar y contener a los chicos, aprovechar este espacio de compartir con el otro, festejar y disfrutar hace que los vínculos se afiancen porque nos enseña que el trabajo en equipo tiene que estar presente. Es aprender a través del deporte", señaló.

Además contó que "para el primer partido, ese día fue un clima festivo, al igual que éste, ya que también pueden disfrutar en los recreos de los tema de la hinchada argentina, grupos de compañeros pudieran abrazarse, con el ruido de las cornetas, las banderas, camisetas y gorros".

“PROFE” CRESPO | EN EL PARQUE URBANO CON LA MASCOTA DE ARGENTINA.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD