Un hombre de 36 años fue detenido por los efectivos policiales luego de atacar a golpes a su pareja y provocarle serias lesiones.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 36 años fue detenido por los efectivos policiales luego de atacar a golpes a su pareja y provocarle serias lesiones.
Si bien la investigación gira alrededor de un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que el hecho se registró el miércoles pasado en horas del mediodía, en una vivienda del barrio La Alborada de Alto Comedero de la capital jujeña.
En esas circunstancias, los efectivos de la Seccional 16º fueron alertados a través de un llamado de emergencia al 911 que en ese lugar ocurría un hecho de violencia de género en progreso.
De inmediato una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y se entrevistó con una mujer, quien manifestó ser la progenitora de la víctima y que su yerno la había atacado con golpes de puños y patadas, aún estando en estado de indefensión tendida en el suelo.
Los efectivos solicitaron la intervención del personal del Same, quien trasladó a la mujer a la guardia del hospital "Pablo Soria", quien ingresó con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal grave, más traumatismos, quedando alojado en la sala de shock room y su estado de salud es reservado.
Una vez que el inculpado fue reducido, las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género su inmediata detención y que sea imputada por agresiones graves, agravadas por la convivencia en contexto de violencia de género y quedó alojado en la sede policial.
Por otra parte se supo que la progenitora de la víctima se entrevistó con los efectivos y manifestó que no sería la primera vez que el hombre ejerce violencia sobre su hija, sino que anteriormente no pudo denunciar por temor a represalias.
Por disposición del representante fiscal del MPA, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 62º del barrio Sargento Cabral de Alto Comedero.